La provincia de Cádiz mantiene la estabilidad en el empleo con casi 23.000 contratos indefinidos en junio

Archivo - Un usuario en una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal
Archivo - Un usuario en una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal - UGT - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 8 julio 2022 12:38

CÁDIZ 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cádiz sigue consolidando la estabilidad en el empleo con el registro de 22.946 contratos de carácter indefinido en el mes de junio, de un total de 52.106 contratos registrados en las oficinas de empleo gaditanas, según ha señalado la Subdelegación del Gobierno, que ha añadido que estos datos suponen prácticamente uno de cada dos nuevos contratos (44,03%), en un mes marcado hasta ahora por la contratación temporal.

En una nota, ha explicado que los contratos indefinidos del mes de junio se reparten, en cuanto a los tramos de edad de los trabajadores, con 5.200 contratados indefinidos menores de 25 años y 5.541 contratados mayores de 45 años. El resto, 12.205, se sitúa entre ambos grupos.

Así, ha destacado el cambio de tendencia en la contratación estable es especialmente patente en sectores como la construcción, donde tres de cada cuatro contratos firmados son indefinidos, han explicado. Además, en la industria esta relación es de un contrato de cada tres y en agricultura uno de cada cuatro. En el sector servicios se mantiene la tendencia provincial y casi el 44% de los contratos son indefinidos.

Según el Ministerio del Interior, la reforma laboral ha propiciado un "importante incremento" en el número de contratos indefinidos registrados en la provincia desde el principio de año, siendo más reseñables desde el mes de marzo en adelante. El total de contratos indefinidos acumulado en 2022 asciende a 80.782.

El Real Decreto-ley de reforma del mercado de trabajo se publicó en el BOE del 30 de diciembre de 2021 y entró en vigor el 31 de diciembre. Tras su posterior aprobación en el Congreso, la reforma entro en vigor el 31 de marzo de 2022, un plazo de tres meses que tenían las empresas para adaptarse a la nueva normativa, ha concluido Subdelegación.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado