PSOE agradece a La Línea (Cádiz) "su rotunda apuesta" en las generales y le pide que "sigan confiando el 26M"

Cádiz.- 26M.- PSOE agradece a La Línea "su rotunda apuesta" en las generales y le pide que "sigan confiando el 26M"
PSOE
Publicado 04/05/2019 18:38:27CET

CÁDIZ, 4 May. (EUROPA PRES) -

PSOE ha agradecido este sábado a La Línea de la Concepción (Cádiz) "su rotunda respuesta" en las elecciones generales y le ha pedido que "sigan confiando" el 26 de mayo, día de las elecciones municipales.

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo, y la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, junto a la senadora electa y secretaria de Mayores de la dirección federal, María Jesús Castro, y compañeros socialistas de la comarca del Campo de Gibraltar como los candidatos Juan Lozano, Salvador Puerto, Juan Carlos Ruiz Boix y el presidente de Puertos De España, Salvador de la Encina, han acompañado a la agrupación de La Línea que este sábado presentaba la candidatura a las municipales que lidera Juan Chacón.

"Todo el PSOE está aquí para apoyarte", ha señalado en un comunicado la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, "porque venimos a escenificar lo que llevamos haciendo desde hace tiempo, tener la capacidad de llegar a cualquier rincón a contar lo que hacemos y apoyar al Secretario General todo el partido sin fisura para que sea alcalde de La Línea".

Además, la socialista ha agregado que "este PSOE que cumple 140 años no es propiedad de nadie, sino de aquella gente que probablemente ni siquiera cuelga cartel en farola, ni concurre en ninguna lista, ni se simboliza ni referencia, son los socialistas de a pie, año tras año, dando la cara en defensa del PSOE".

La secretaria general ha mostrado su agradecimiento a la militancia de la provincia y de La Línea que "ha estado batallando con decencia y dignidad las siglas del Partido en La Línea".

"Nunca he creído en las diferencia entre los socialistas y mal trabajo nos hacemos si no defendemos de verdad por qué estamos aquí, para defender los intereses generales y hacer del partido un instrumento al servicio de la gente para convertir nuestros pueblos en la oportunidad de hacer que este país crezca", ha señalado la socialista, precisando "con claridad que queremos que Juan Chacón sea alcalde de La Línea porque detrás de él tiene un proyecto creíble, a un Gobierno con una agenda gaditana y ese Plan integral para atender a la comarca en su singularidad".

La senadora socialista María Jesús Castro ha valorado "la sensación de alegría que sienten los socialistas y todas aquellas personas progresistas de este país por los resultados del domingo" y, en ese sentido, ha relatado los dos últimos años del PSOE, "con las primarias y la proyección de una nueva socialdemocracia, una ilusión que no pensábamos que al año siguiente íbamos a tener a Pedro Sánchez de presidente y en diez meses podría demostrar que otra política era posible".

Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo, ha advertido sobre la "necesidad" de que el próximo 26 de mayo haya "una movilización del voto progresista tanto para las elecciones municipales como para las europeas, como ya la hubo el pasado 28 de abril". "Tenemos que conseguir que pase lo mismo que en las generales, y que los 9.000 ciudadanos de La Línea que contribuyeron el pasado domingo a que Pedro Sánchez pueda seguir siendo presidente del Gobierno, hagan que Juan Chacón sea el próximo alcalde de esta ciudad", ha afirmado.

Por último, el candidato a la alcaldía, Juan Chacón, ha subrayado durante su intervención "el destacado el nivel de implicación de los socialistas en la lucha de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", especialmente en "su necesidad de más medios humanos y materiales para hacer frente al narcotráfico, como ha quedado demostrado durante los diez meses de Fernando Grande-Marlaska al frente del Ministerio del Interior". En esta misma línea, ha defendido "la necesidad de que la Policía Local esté reconocida y motivada, que actualmente no lo está".

Contador