Javier Pizarro, Juan Cornejo y Víctor Mora reunidos en Sanlúcar. - PSOE
SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Javier Pizarro, junto al secretario de Organización del PSOE de Cádiz, Juan Cornejo, han mantenido un encuentro con el secretario general del PSOE en Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, donde "han constatado la decadente e insostenible situación que vive el municipio tras la ruptura del pacto" de gobierno en el Ayuntamiento sanluqueño, donde rompieron el pacto de gobierno con IU y pasaron a la oposición.
En una nota, el PSOE ha señalado que los representantes de la dirección provincial han respaldado la labor que viene realizando la dirección local "desde el pleno conocimiento que tienen tras muchos años al frente del Ayuntamiento, donde ejercen una labor fiscalizadora y crítica respecto a todo lo que entienden que es necesario e importante para la ciudad".
En este sentido, han afirmado que "a Sanlúcar le va mejor cuando gobierna el PSOE porque antepone los intereses de la ciudadanía en la gestión e impulsa y atrae proyectos para la dinamización económica y social de la ciudad".
"Con siete concejales no se pueden gobernar un municipio con la entidad y las características de Sanlúcar de Barrameda", han asegurado antes de instar al coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, a que realicen "una reflexión profunda sobre la situación política del municipio y la actitud prepotente de la alcaldesa, Carmen Álvarez, y no eludan sus responsabilidades".
Según han trasladado en la reunión, "la ciudad está acusando la falta de diálogo de la alcaldesa, como sucede con los comerciantes y hosteleros del barrio alto o la situación límite que ha provocado con el servicio de recogida de basura". "Junto a su autoritarismo", desde el PSOE local han criticado también "su falta de ambición al haber renunciado a los 15 millones de fondos europeos con los que se podría haber desplegado una importante estrategia de desarrollo para el municipio".
En este sentido, el PSOE ha criticado que "pese a haber dejado unas cuentas saneadas en el Ayuntamiento, la falta de iniciativa de la alcaldesa está condenando al municipio a dar pasos atrás en todo lo que se había conseguido a lo largo de los años de gobierno socialista".