PSOE critica la "parálisis" de Medina (Cádiz) y pide a IU abordar la situación de su alcalde, al que apoyó el PP

Ruiz Boix con el portavoz del PSOE en Medina.
Ruiz Boix con el portavoz del PSOE en Medina. - PSOE
Publicado: martes, 12 marzo 2024 13:03

MEDINA SIDONIA (CÁDIZ), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro con el portavoz municipal del PSOE en Medina Sidonia, Juan Cornejo, donde han analizado la situación de "parálisis absoluta" que atraviesa el municipio, por lo que han acordado pedir a la dirección provincial de IU una reunión urgente para abordar la problemática. Cabe recordar que las elecciones municipales las ganó el PSOE y, aunque las direcciones provinciales llegaron a un acuerdo, finalmente el candidato de IU se apoyó en los votos del PP para ser elegido alcalde.

Según ha indicado el PSOE en una nota, Cornejo le ha explicado a Ruiz Boix el contexto de "crisis" en Medina Sidonia por la "falta de pulso" de un municipio "que siempre ha sido cabecera de comarca y era un referente en la provincia y que a día de hoy se encuentra totalmente olvidada, totalmente paralizada, y sin presupuestos municipales".

El dirigente local ha asegurado que "el alcalde de IU, puesto por el PP, no hace frente a los verdaderos problemas que vienen existiendo en Medina ya desde hace mucho tiempo, como el desarrollo del Polígono del Machorro y la instalación de empresas que generen empleo, así como la construcción de viviendas asequibles y públicas o la urgente actuación en el conjunto histórico del municipio, que se cae a pedazos y donde hace falta alzar la voz y actuar para proteger el patrimonio eclesiástico y arquitectónico".

Por ello, Cornejo ha pedido "responsabilidad al alcalde, que se encuentra en este momento entregado a la derecha y escondido ante los graves problemas que se vienen sufriendo".

Por su parte, Juan Carlos Ruiz Boix ha realizado un llamamiento a los responsables de la dirección provincial de IU "para que cumplan con la palabra dada, para que cumplan para que en Medina Sidonia vuelva un gobierno que trabaje por los vecinos de este municipio, un gobierno para que la población no sufra bloqueo, deterioro de los servicios públicos y el abandono en la gestión pública que viene desarrollando el actual gobierno encabezado por José Manuel Ruiz con el apoyo del PP".

Igualmente, Ruiz Boix ha criticado "el abandono y la ausencia de gestión de la Diputación Provincial de Cádiz, que únicamente vienen para apoyar a la candidata del PP, pero que no está presente con planes de empleo". En este sentido, ha asegurado que "los vecinos ya le preguntan a los concejales del PSOE por el Plan de Cooperación Local que se ha realizado durante los últimos nueve años bajo gobierno socialista de la, y que no hay visos de que se vaya a iniciar ninguna política activa de empleo nueva en este año 2024".

Finalmente, ha calificado al alcalde de Medina de "sumiso" por estar "agarrado al sillón con los votos del PP y no quiere incordiar, no quiere molestar a la dirección provincial del PP, a la portavoz del PP en Medina, ni al gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz".

"Se está perdiendo el tiempo para tener de alcalde a quien los vecinos apoyaron el 28 de mayo mayoritariamente, el portavoz del PSOE Juan Cornejo, que sí tiene proyectos, ganas de trabajar y quiere arremangarse por los muchos problemas que existen en Medina", ha concluido.

Leer más acerca de: