PSOE destaca el valor social de los PGE y valora el plan especial de empleo que beneficiará a Cádiz

Salvador de la Encina y Araceli Maese en rueda de prensa
PSOE - Archivo
Publicado 24/10/2018 16:18:28CET

CÁDIZ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Cádiz Salvador de la Encina ha valorado el carácter social de los PGE presentados por el Gobierno y ha destacado el impacto sobre la provincia del compromiso adquirido por el presidente, Pedro Sánchez, de aprobar un Plan especial de Empleo para Andalucía.

En una nota, De la Encina ha agradecido la "sensibilidad" del presidente, que "ha dejado rotundamente claro en sede parlamentaria la apuesta inequívoca de los socialistas por defender el futuro de Navantia, trasladando confianza y un férreo compromiso hacia los miles de trabajadores gaditanos que tienen su proyecto de vida vinculado a la industria naval".

"La provincia de Cádiz podrá avanzar más de la mano de un Ejecutivo socialista que apueste por el empleo, por los sectores estratégicos y que diseña unas cuentas dirigidas a administrar la recuperación económica para alentar el progreso y su desarrollo", ha afirmado.

Asimismo, De la Encina ha manifestado que "después de una década de ajustes, el Gobierno del PSOE pone en el centro de la política a la ciudadanía", porque "ha llegado ahora el momento de devolverle, de forma racional y satisfactoria, gran parte de ese esfuerzo realizado a una parte importante de la sociedad".

A su juicio, los PGE "hacen frente a una sociedad empobrecida que ha tenido que bajar escalones sociales por los recortes aplicados por el PP, y por eso este presupuesto, además de recuperar derechos y cumplir con las exigencias en materia de consolidación fiscal, va más allá y amplía derechos sociales, como lo hace el Gobierno de Susana Díaz en Andalucía".

Así, De la Encina ha destacado la universalización de la educación de cero a tres años, la equiparación de los permisos de paternidad, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el compromiso con los pensionistas o las facilidades en el acceso a la vivienda que se pondrán en marcha "para modular la subida de los precios del alquiler" y el impulso a la construcción de viviendas públicas.