El PSOE-A dice que "reprogramar obras no es retrasar" y asegura que no se van a paralizar obras ni rescindir contratos

Susana Díaz en Jerez
PSOE-A
Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 20:35

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, afirmó sobre el plan de reprogramación de infraestructuras anunciado por la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, que la Junta de Andalucía "no va a paralizar obra alguna ni rescindir ningún contrato" y recordó que "reprogramar obras no es retrasar".

En declaraciones a los periodistas realizadas en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras visitar la obra de construcción del nuevo Geriátrico Municipal Fundación San José, Díaz subrayó que se mantiene el ritmo inversor y todos los proyectos en marcha y que la reprogramación de obra pública permitirá contener el gasto y reducir el déficit público.

La dirigente socialista señaló que "hay que distinguir entre reprogramar obras, que es decir lo que vamos a hacer, pero fijando un nuevo calendario de ejecución, por lo tanto de inicio y de finalización de las mismas, que no es lo mismo que retrasar". En este sentido, añadió que "el retraso implica otra cosa, que se hará pero sin decir cómo y cuándo".

Díaz insistió en que el Gobierno de José Antonio Griñán "hará todas las obras que tenía planeadas y nos comprometemos en las fechas con nuevos plazos adaptados a cada tipo de obras, y con afección a un porcentaje muy pequeño de las actuaciones".

A juicio de la secretaria de Organización del PSOE-A, "este esfuerzo y compromiso de los socialistas con Andalucía contrasta con el único momento en toda la historia de la democracia en Andalucía en que sí se paró la ejecución de la obra pública, durante los ocho años que el PP gobernó el país, una etapa en la que Andalucía estuvo a la cola de las inversiones estatales". En este sentido, agregó que "esto ocurrió por decisión directa del consejo de ministros en el que estaba sentado Javier Arenas, hoy al frente de la oposición en Andalucía".

Por ello, Susana Díaz rechazó la oposición "destructiva, dañina y manipuladora" que ejerce el PP-A, a quien acusó de "utilizar atriles de quita y pon por todo el litoral andaluz para mentir a los ciudadanos y falsear la realidad". Díaz recordó que los andaluces "ya le han dicho que no tres veces a Arenas en las elecciones" y destacó que figura en todas las encuestas electorales como el político andaluz "peor valorado, con una puntuación de muy deficiente y a años luz de Griñán, a quien los andaluces dan la mejor puntuación de los líderes políticos de la comunidad".