CÁDIZ 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha mostrado el "absoluto" respaldo de la dirección provincial a la concejala gaditana Marta Meléndez y ha lamentado la "manipulación" del presidente del PP provincial, Antonio Sanz, quién, según ha asegurado García, "sabe perfectamente" que la declaración de Meléndez ha sido "en su condición de funcionaria de carrera y no de cargo político", tras su imputación en el caso que investiga supuestas irregularidades en la contratación de obras por parte del ente público Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE).
En un comunicado, el PSOE de Cádiz ha indicado que "lo saben" porque están personados, así como que "saben que no se le atribuye delito alguno y aún así, desde el PP están intentando llevar todo el caso al terreno de la política para desgastar al PSOE".
En este sentido, la secretaria general ha señalado que están "tranquilos" y que "confían" en que la Justicia "pronto despeje todas las dudas injustas que ha levantado Sanz hacia una excelente profesional en cuya gestión tienen confianza plena".
García ha lamentado, además, que "se filtren declaraciones de un caso que está bajo secreto de sumario y ha tachado estas filtraciones de "interesadas" que se utilizan "políticamente" y por las que van a "pedir aclaraciones".
En la misma línea, se ha referido al caso Bahía Competitiva, en el que supuestamente se obtuvo de forma ilícita 21 millones de euros de subvenciones públicas para fomentar el empleo a través del proyecto Bahía Competitiva y por el que responsables y funcionarios de la Diputación de Cádiz y el Ministerio de Industria facilitaban presuntamente la concesión, tras lo que expertos desviaban luego los fondos a paraísos fiscales para defraudar a la Hacienda Pública.
Así las cosas, la dirigente del PSOE ha censurado que el presidente de la Diputación, José Loaiza, no haya tenido "empacho" en dedicarse a dar lecciones de "honestidad" y a "disparar contra los demás, cuestionando incluso de manera irresponsable la honradez de los funcionarios de ese departamento para justificar su actuación al frente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT)".
Asimismo, García ha recordado cuando Loaiza comparecía y se fotografiaba junto a un diputado provincial, el alcalde de San José del Valle, Antonio García Ortega (PP-A), que está imputado por un supuesto delito continuado de prevaricación por la presunta concesión de "casi medio centenar de licencias urbanísticas" contra el informe del secretario y por el que tendrá que ir a "declarar al juzgado próximamente".
García ha instado al presidente provincial a que lo aparte de sus funciones, ya que ha considerado que tiene una "enorme mancha" en su gobierno, al tener a un diputado provincial "investigado por la Fiscalía anticorrupción y también por la Fiscalía de Medio Ambiente".
En el mismo escenario, la socialista le ha pedido a Sanz que haga lo propio con la alcaldesa de Rota, Eva Corrales (PP-A), que a su juicio, "no debería permanecer ni un minuto más en el cargo después de que haya sido imputada por prevaricación en convenios urbanísticos".
Todo esto ha tenido lugar en el marco de la apertura de la Escuela de Verano que Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) desarrolla durante este fin de semana en el albergue público de 'Inturjoven' en la localidad gaditana de Chipiona y a la que han asistido "más de un centenar de jóvenes de toda Andalucía", según el PSOE.