Celebración del Día Internacional del Orgullo. - AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO
EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)
El Puerto de Santa María (Cádiz) ha celebrado este pasado viernes el Día Internacional del Orgullo en la Plaza de la Herrería con un "evento festivo, reivindicativo e inclusivo" que congregó a cientos de personas bajo el lema "El Puerto late con Orgullo".
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la cita ha estado organizada por el área de Igualdad y contó con la presencia de la concejala Silvia Gómez. Desde las 20,00 horas, el DJ Akosta ha animado la emblemática plaza con su sesión musical, haciendo que el público no dejara de bailar durante toda la velada.
Uno de los momentos más emotivos del acto ha sido la lectura del manifiesto a cargo de la presidenta de la Asociación Libres Lgtbiq+, Elisa Isabel Ortega, quien ha expresado que "eventos como este son vitales para construir una sociedad donde todas las personas se sientan reconocidas y respetadas".
Gómez ha celebrado el "éxito" de la convocatoria y ha afirmado que "el respaldo de la ciudadanía demuestra que El Puerto es una ciudad viva, comprometida con los derechos humanos y que defiende con orgullo la diversidad". Además, ha recalcado que "desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando acciones que contribuyan a una sociedad más justa e igualitaria".
Además, como parte del programa conmemorativo del Orgullo, se ha inaugurado una exposición impulsada por la Asociación Libres Lgtbiq+ en el Pub Stardust (Plaza de las Galeras, 4). La muestra, que permanecerá abierta hasta el 6 de julio, consta de 13 ilustraciones que rinden homenaje a figuras activistas que han marcado la historia de la lucha por los derechos del colectivo.
Cada ilustración está acompañada de un texto que recoge la trayectoria, la lucha y el legado de estas personas fundamentales para avanzar hacia una sociedad libre de discriminación. Como gesto simbólico e institucional, desde hoy el balcón del Ayuntamiento luce la bandera arcoíris, símbolo del compromiso municipal con la igualdad, la visibilidad y los derechos del colectivo Lgtbiq+.