Robles dice que respeta a Lambán aunque añade que medidas como la amnistía han propiciado el triunfo de Illa en Cataluña

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una imagen de archivo en el Senado.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una imagen de archivo en el Senado. - Diego Radamés - Europa Press
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:17

BARBATE (CÁDIZ), 16 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado sobre el expediente abierto por el PSOE al secretario general del PSOE Aragón y senador, Javier Lambán, que "nunca" se mete en los "temas del partido socialista", aunque ha añadido que el dirigente aragonés merece su "respeto" y ha afirmado que "medidas" como la amnistía "han hecho el resultado que ha habido en Cataluña" con "un gran triunfo" de Salvador Illa.

A pregunta de los periodistas, Robles ha mostrado su "respeto" sobre Lambán, aunque ha añadido que "cuando uno pertenece a una organización, pues tiene que aceptar unas reglas de juego, unos pronunciamientos".

Además, ha alabado las medidas tomadas por el Ejecutivo diciendo que "cuestiones como la amnistía han hecho el resultado que había en Cataluña", afirmando que "hubo una disminución importantísima de los independentistas y un gran triunfo de Salvador Illa".

"Todas las medidas que en la vida sirvan para bajar la tensión y para reconciliar, tienen que ser siempre muy bien recibidas", ha concluido la ministra de Defensa.

Contador