Román (PSOE) no ve "problemas" para que haya "estabilidad" en el gobierno local de Chiclana

Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 11:33

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román, no ve "problemas" para que haya "estabilidad" en el gobierno local tras los resultados de las elecciones municipales de este domingo, que ha otorgado al PSOE once concejales en un Pleno de 25. "No creo que se puedan producir situaciones de bloqueo", afirma Román en declaraciones a Europa Press.

En Chiclana la fuerza más votada ha sido el PSOE, que logra once concejales por ocho del PP --que ha gobernado el último mandato en la localidad junto con el Partido Vecinal Regionalista (PVRE)--, tres de IULV-CA, dos de 'Por Chiclana sí se puede' --integrada por militantes de Podemos--, y uno de Ganemos Chiclana.

Al ser preguntado por los posibles pactos de gobierno que pueden darse en la localidad, Román asegura que el PSOE va a ir "muy despacio, muy tranquilo, siendo muy prudente para acertar en el gobierno, que buena falta le hace a Chiclana".

Tras recalcar que el PSOE es "con diferencia" la primera fuerza de Chiclana, explica que en los próximos días los socialistas mantendrán reuniones "con todos" los partidos que han obtenido representación y los van a "oír y a escuchar, y a ver qué puede ser lo mejor, sin descartar opciones".

HABLARÁ CON TODOS

Considera que "si hay algo que ha quedado muy claro es cómo la política del PP y PVRE --que gobernaban en la localidad-- ha sido castigada", aunque alude a la "cortesía" para justificar que el PSOE vaya a "hablar" con todos los partidos que han obtenido representación, incluido el PP, sobre los posibles escenarios de gobierno en la localidad.

Afirma que conversaciones previas "no ha habido" con ningún partido, e insta a "esperar a ver qué es lo que dan de sí las conversaciones ahora, los ánimos de las fuerzas y en qué queda todo, si en un gobierno en minoría o de coalición".

"Hace falta mucho diálogo con todas fuerzas políticas para que se concrete un gobierno que esté lo más apoyado posible", expone, al tiempo que remarca que los chiclaneros han trasladado en las urnas "una posición muy clara".

Román dice saber que hay "mucha gente que espera que podamos aportar soluciones para servicios básicos a muchas viviendas, para los temas de desahucios, para activar la economía y que Chiclana vuelva a ser motor de la provincia en este sentido, para activar el empleo y para poner en marcha estrategias importantes en lo referente a la industria y Sancti Petri, potenciando el turismo".

En definitiva, el PSOE afronta "un conjunto importante de tareas que trabajar". El candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana incide en que la formación a la que representa ha hecho "un trabajo bastante serio durante cuatro años, con propuestas en positivo, demandando más acción municipal".

"El comentario generalizado en Chiclana era que el gobierno municipal no estaba haciendo nada, y ese sentir de que no se luchaba lo suficiente por la ciudad ha sido penalizado en las urnas, al tiempo que nuestras propuestas en positivo han sido avaladas por la gente", concluye Román.

Leer más acerca de: