Sagep muestra su repulsa por la presunta estafa, con dos detenidos, en el sector de la estiba en Algeciras

Publicado 07/09/2018 17:34:37CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto Bahía de Algeciras (Sagep) ha manifestado su "repulsa" ante la detención de dos estibadores acusados de estafar a otras personas con la supuesta venta de puestos de trabajo en el sector portuario.

En una nota, Sagep ha expresado también su deseo de "colaborar en todo aquello que fuere" necesario con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fiscalía y Juzgado competente en la investigación de los hechos denunciados.

Asimismo, ha indicado que los órganos directivos de Sagep procederán en los próximos días a realizar el análisis los hechos acaecidos, adoptando cuantas medidas se estimen oportunas a fin de defender los intereses de la compañía.

Cabe recordar que la Policía Nacional ha detenido a dos personas, padre e hijo, por la presunta estafa a terceros, a los que cobraban entre 18 y 20.000 euros a cambio de conseguir un trabajo. La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Algeciras y Cádiz, así como por la Udyco perteneciente a ambas comisarías, sigue abierta y no se descartan más detenciones. Hasta el momento, además de los dos detenidos hay también otra persona implicada en calidad de investigado.

La operación se inició en el año 2017 y el presunto fraude podría alcanzar los 500.000 euros. En total hay presentada una veintena de denuncias.