Sanz (PP) cree que Susana Díaz forma parte "de la dinastía socialista del paro, el despilfarro y la corrupción"

Antonio Sanz
Europa Press/Archivo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:56

El PP remitirá a la próxima presidenta de la Junta un decálogo de compromisos con la provincia para "saldar los años de abandono"


CÁDIZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, que ha asegurado este miércoles que la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, forma parte "de la dinastía socialista del paro, el despilfarro y la corrupción", le ha pedido a la "futura presidenta" que "ponga fin" a los años "de abandono y desprecio" del PSOE y la Junta con la provincia gaditana.

En rueda de prensa, Sanz se ha referido a la "alumna privilegiada de lo peor del PSOE" opinando que Díaz ocupa "un lugar privilegiado en el árbol genealógico de los años de corrupción del PSOE". Aún así, el presidente de los populares gaditanos espera que esta "nueva etapa en el PSOE" sirva para acabar "con la falta de peso político" que el PSOE gaditano ha tenido en el Gobierno andaluz "en la etapa de Griñán", la única, según ha recordado, en la que los gaditanos no han tenido un consejero de la provincia "por la falta de peso en el PSOE andaluz".

Así, ha exigido al PSOE que abra "una nueva etapa" en la provincia con tres exigencias principales: "Lealtad y colaboración institucional para poner fin a años de confrontación política con el Gobierno y los ayuntamientos; que la Junta y sus delegados dejen de hacer oposición a los ayuntamientos; y que sean motor de desarrollo e impulso económico", de forma que convierta a Cádiz "en una prioridad presupuestaria en 2014".

Aunque dice tener "pocas esperanzas y confianza" en ese cambio, Antonio Sanz ha pedido a la Junta que supere la etapa "de estudios y proyectos" para pasar a la de "hechos y realidades".

Por ello, ha anunciado que remitirán por carta a Susana Díaz un "decálogo de compromisos" con la provincia gaditana que "tienen que cumplir para saldar la deuda". Así, según ha detallado, reclaman la reactivación de los planes de empleo; el cumplimiento de los compromisos industriales y de infraestructuras; un plan especial de depuración y saneamiento de aguas residuales; la finalización de hospitales y centros de salud; el pago de la deuda de la Junta a los ayuntamientos; apoyo a la Universidad de Cádiz; un plan de emergencia social para familias necesitadas; un plan conjunto de apoyo al sector agrario y pesquero; y, por último, una apuesta contra la desestacionalización turística.

CREE QUE IRENE GARCÍA QUIERE PEGAR "LA ESPANTÁ"

El dirigente 'popular' ha arremetido igualmente contra la secretaria provincial de los socialistas gaditanos y alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Irene García, quién, según Sanz, está "deseando pegar la 'espantá' de Sanlúcar para ir a una consejería o a la delegación del Gobierno, demostrando así el poco interés que tiene por los sanluqueños".

Según Sanz, la socialista se ha "contagiado de los síntomas de la 'espantá' que previamente han dado Chaves y Griñán", acusando a los socialistas de estar "más preocupados de ver quien ocupa los sillones que por los problemas de los ciudadanos".

En su opinión, Irene García está "impedida e inhabilitada para liderar proyectos a la provincia" porque, según ha subrayado, "ha sido cómplice del ninguneo y del desprecio de la Junta a la provincia gaditana".

Leer más acerca de: