Actualizado 11/02/2011 19:54 CET

El Seprona interviene más de 10 kilómetros de redes ilegales en el Parque natural de la Bahía de Cádiz

CÁDIZ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, junto a inspectores de pesca de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, han llevado a cabo este jueves un operativo contra la pesca ilegal en el interior del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, llegando a intervenir 10.000 metros de trasmallos.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, el operativo viene a dar respuesta a la "grave problemática" que representa la pesca ilegal para este espacio protegido, en el buscan refugio hasta su fase adulta numerosas especies y de cuya salvaguarda depende en parte el futuro del caladero del Golfo de Cádiz.

Durante el transcurso del mismo, se retiraron un total de 15 trasmallos, con una longitud total de más de diez kilómetros, y que cruzaban transversalmente los principales caños del Parque Natural, de una a otra orilla.

Dado que se tratan de artes de pesca no selectivas, son capturados numerosos ejemplares juveniles, habiendo sido retirados de las mismas y devueltos a su hábitat más de 200 kilos de peces de diversas especies, en su mayoría alevines.

La colocación de estas redes ilegales, que dañan el ecosistema marino del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, constituye una infracción grave tanto a la normativa sobre Pesca Marítima como a la de Espacios Naturales Protegidos, por lo que, tras la apertura del oportuno expediente por la Junta de Andalucía, se procederá a la destrucción de las mismas.