Actualizado 30/08/2015 20:12 CET

Sucesos.- Bomberos realizan más de 30 intervenciones relacionadas con el viento en las últimas 24 horas

CÁDIZ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido en 21 ocasiones en la últimas 24 horas en alertas provocadas por el fuerte viento de Levante. Chipiona ha sido la localidad con mayor intervenciones realizadas durante la noche, cinco relacionadas con saneamientos de fachada y retirada de árboles o carteles.

Según ha informado en una nota el Consorcio Provincial de los Bomberos de Cádiz, en la localidad también se han producido dos incendios de pasto, ambos en Camino de Olivar a las 22,58 horas que se reactiva a las 4,10 horas. Bomberos del parque de Jerez apoyaron al parque de Sanlúcar durante la noche.

A las 4,26 horas, la Sala de Emergencias del 085 recibió una llamada alertando de dos personas que se encuentran atrapadas por la rama de un árbol en la plaza de la Constitución de Jerez. Cuatro efectivos acuden al lugar. Dos varones sin heridas de gravedad. El parque de Jerez también ha acudido durante la noche a un saneamiento de fachada en calle Luis Pérez de 23,28 a 1,25 horas, además de retiradas de ramas de árboles en el Paseo de las Delicias y calle Boabdil.

En las últimas cuatro horas se han registrado en la misma localidad dos retiradas de árboles y una de farola en la calle Guadalete a las 14,41 horas, así como la retirada de una cristalera en la calle Tornería.

Durante la noche de este sábado, a las 21,00 horas, Bomberos del Consorcio en el parque de San Fernando acudieron al Centro de Congresos en calle Real 83 para proceder a la retirada de las cristaleras del edificio ante el riesgo que suponía. Por el mismo motivo actuaron el parque de El Puerto de Santa María, en una vivienda ubicada en la calle avenida Santa María del Mar, 13 de Valdelagrana.

Chiclana, Puerto Real y Cádiz han sido las otras localidades que han recibido avisos relacionados con el viento durante la madrugada de este domingo. En la capital en concreto, se ha realizado trabajos en una fachada en la plaza Argüelles a las 2,00 horas y dos retiradas de árboles en calle Tamarindos y Acacias esta mañana.

A las 14,41 horas se ha procedido a la retirada de una banda de hierro de unos siete metros perteneciente a una elevadora en calle Caracolas de la capital. Se encontraba amarrada a la altura del primer piso de uno de los bloques. Bomberos ha colaborado con los operarios encargados del dispositivo a devolverla al suelo para estabilizarla.

Por último, efectivos en el parque de Guadacorte han acudido a la retirada de un árbol en el kilómetro 4 de la carretera CA-9201 de subida a Castellar a las 18,11 horas.