ALGECIRAS (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)
Los inspectores de la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras (Cádiz) inspeccionan hoy el buque 'Rea' con el fin de detectar posibles deficiencias. El buque varó la semana a escasos metros de la orilla de la playa de El Rinconcillo a causa del temporal y fue reflotado en la tarde del pasado sábado, momento desde el que se encuentra atracado en el tramo norte del dique externo de Isla Verde Exterior.
Según informó la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado, la Capitanía Marítima informó de que sus inspectores analizarán el barco durante la jornada de hoy y también señaló que se ha impuesto al capitán del 'Rhea' un aval de 200.000 euros.
El buque panameño varó el pasado jueves, y no fue hasta las 15,13 horas del sábado cuando, coincidiendo con la pleamar, lograron devolver el buque a alta mar. El proceso de reflotación se inició tirando de la proa del barco, que tiene 105 metros de eslora y estaba sin carga, para girarlo, con lo que quedó así mirando al mar.
Previamente ya se había hecho un reparto de pesos de las aguas de lastre de los dobles fondos. Este era el plan que propuso la empresa holandesa Svitzer, contratada por el armador del buque para devolver al mar el barco que estuvo tres días varado en la costa a consecuencia del temporal.