Sucesos.-Detenido en la frontera marítima de Tarifa con 15 placas de hachís adheridas al cuerpo

Publicado 11/06/2015 9:01:16CET

CÁDIZ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional destinados en el puesto fronterizo marítimo del Puerto de Tarifa (Cádiz) han detenido a una persona que portaba adherida a su cuerpo más de un kilo y medio de hachís en 15 placas.

Según informa la Policía en un comunicado, la detención de A.B.Y, ciudadano marroquí de 41 años y con residencia en España, se produjo en la tarde del día 9, cuando pretendía cruzar por los filtros de pasajeros de la frontera tarifeña como el resto de los viajeros que a diario transitan por ese puerto.

Una vez en los controles preceptivos de identificación documental, el ahora detenido mostró una actitud huidiza ante la presencia policial, lo que motivó que los agentes realizaran un examen más exhaustivo del viajero y su documentación. Al proceder al cacheo, localizaron en la parte de los gemelos de ambas piernas 15 placas de hachís, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En esta última detención por parte de la Policía Nacional en el Puerto de Tarifa, la sustancia que la "mula" llevaba adherida a su cuerpo, arrojó un peso aproximado de 1.600 gramos.

En el ecuador del 2015 y ante el inminente comienzo de la Operación Paso del Estrecho y otras operaciones de carácter internacional, la Policía ha asegurado que se puede afirmar que las detenciones en esta frontera por diversos motivos, entre los que destacan tráfico de sustancias estupefacientes y delitos relacionados con el tráfico ilícito de vehículos, "son un signo inequívoco" de que los agentes de Fronteras "trabajan a diario para blindar la seguridad del Territorio Schengen de la entrada de mafias criminales y redes organizadas".

Para leer más