LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional informó hoy de la detención del dueño de un bar ubicado Madrid y su hermana, que tienen su residencia en La Línea de la Concepción (Cádiz) y a quienes se acusa de un presunto delito de estafa, para lo que utilizaban los datos de sus empleadas, principalmente extranjeras.
En un comunicado, la Comisaría linense explicó que la investigación se inició cuando el pasado día 11 se recibió un fax del Cuartel de la Guardia Civil de Daganzo de Arriba (Madrid) informando de la denuncia que había presentado una mujer de Guinea Ecuatorial que daba cuenta de una posible estafa y usurpación de estado civil sobre su persona.
La denunciante declaró que, desde hacía un tiempo, venía recibiendo notificaciones bancarias reclamándole una cantidad mensual por un supuesto préstamo que ella desconocía. También recibió notificación de una empresa por una compra de muebles, por valor de 9.782 euros, efectuada a su nombre.
Las gestiones practicadas por la Guardia Civil permitieron identificar al posible autor, propietario del bar 'El Tapeo' de la localidad madrileña de Daganzo de Arriba, para el que trabajó la denunciante y que obtuvo los datos de identificación necesarios con la excusa de necesitarlos para cobrar la nómina.
Así, se estableció que esta persona --identificada como J.M.M.C., de 37 años de edad-- obtenía los datos de cuentas bancarias e identificativos de mujeres que empleaba, predominantemente extranjeras.
Posteriormente, remitía estos datos a su hermana --L.M.M.C., de 42 años-- que regentaba un establecimiento en la localidad gaditana de La Línea. Según dijo, las compras se efectuaban por cuenta del establecimiento gaditano, cargándolas fraudulentamente a las cuentas de aquellas empleadas.
Una vez determinado el 'modus operandi', la Policía procedió a la detención de estos dos hermanos, que tenían su residencia en la ciudad de La Línea. Posteriormente, en unión de las pruebas obtenidas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de estafa.