Sucesos.- Extinguido en Ubrique un incendio sin heridos en un almacén de aperos y alpaca

Publicado 07/06/2015 12:37:21CET
EUROPA PRESS/CONSORCIO BOMBEROS PROVINCIA CÁDIZ

UBRIQUE (CÁDIZ), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han extinguido un incendio en la madrugada de este domingo en un almacén de aperos, piensos y alpaca en el kilómetro 25 de la carretera A-373 de Villamartín-Gaucín, en Ubrique (Cádiz), por el que no hay que lamentar heridos.

Según ha informado el Consorcio en una nota, la actuación de los Bomberos se inició a las 00,02 horas de la madrugada de este domingo con un aviso del 112 y ha concluido alrededor de las 2,32 horas, y a la llegada de los efectivos al lugar del incendio, el fuego había tomado "todo el recinto", un almacén de aperos, alpaca y piensos de unos 50 metros cuadrados que cuenta con dos ventanas y una puerta.

De esta manera, el techo se había hundido al arder las vigas de madera que formaban parte de la estructura, según explican los bomberos, que han apagado el fuego desde arriba utilizando escaleras. Además, una vivienda de la finca próxima al almacén sin ocupantes en su interior no ha sufrido daños.

Esta actuación ha contado con el apoyo del Infoca, que ha proporcionado 1.500 de los 4.500 litros de agua que se han empleado para la extinción de este fuego, para lo que los bomberos han movilizado a cuatro de sus efectivos con dos vehículos; entre ellos, una autobomba rural pesada (R-13), y tres equipos de respiración autónoma (ERA). Además, también han acudido al lugar efectivos de la Guardia Civil y los propietarios de la finca.

Para leer más