Regresan a sus hogares vecinos desalojados por el incendio de un piso en la capital

Actualizado 21/11/2015 16:58:32 CET

CÁDIZ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del edificio de la capital donde se ha producido este sábado un incendio a causa de una barrita de incienso mal apagada, han podido volver a su hogar, según han informado a Europa Press desde el 112, tras el trabajo llevado a cabo por Bomberos, a excepción de los inquilinos del piso afectado, que ha tenido que ser precintado.

En una nota, los Bomberos han informado de la intervención que han llevado a cabo este mediodía en el incendio en la tercera planta de un bloque de pisos de la avenida Campo del Sur, que se inició tras abandonar la joven la vivienda. Las altas temperaturas de las llamas hicieron estallar las ventanas, siendo visibles las primeras desde el exterior.

Así, se avisó a Bomberos, que han tenido que forzar la entrada de la vivienda para acceder al interior, inundado de humo denso y con una "altísima carga de temperatura". Con ayuda de cámara térmica, localizaron el fuego en la última habitación, un dormitorio, en llamas cuando llegaron los efectivos, que iniciaron la extinción mientras se rastreaba el resto de la casa para confirmar que estaba vacía.

Desde Bomberos se ha informado de que el fuego ha destruido la totalidad de la habitación y ha dañado el resto de la vivienda --puertas, cristales, instalaciones, materiales derretido, caída bovedillas y de enfoscados de techos paredes--, azulejos, además de lanzar brasas por el patio interior y trasladar la temperatura a la fachada en pisos superiores y aledaños.

El humo ha ocupado las zonas comunes de escaleras y patios, por lo que ha sido necesario utilizar 3.000 litros de agua para completar la extinción, tras la que se ha refrescado la zona y se han saneado los elementos con peligro de caída, tanto en el interior como en el exterior, según los Bomberos.

Además, han removido los restos para terminar de enfriar la zona, y han ventilado e inspeccionado la casa, las áreas comunes y el resto de viviendas, tras lo que han comprobado en la vivienda afectada una fisura en la fachada. Ésta ha quedado precintada, al igual que la habitación del piso superior, que coincide con el habitáculo origen del fuego a la espera de la inspección técnica.

En esta operación han intervenido siete Bomberos del CBPC en Cádiz con dos autobombas, dotados de equipos de respiración autónoma, un vehículo escala, siete mangueras de 25 milímetros, tres de 45 milímetros, cámaras térmicas y herramientas de mano. La actuación se ha prolongado durante más de dos horas y media, finalizando a las 15,05 horas.

En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Desde el Consorcio de Bomberos han aprovechado para insistir en la importancia de saber cómo actuar en caso de incendio, e insisten en que se sigan las indicaciones de los servicios de emergencias.