LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que "Andalucía sigue tirando del carro de la creación de empleo", tras registrar en junio un descenso récord de 19.251 parados. En cualquier caso, ha destacado la necesidad de mejorar los salarios y aumentar en calidad, al tiempo que ha reclamado una mayor atención al desempleo juvenil y a los parados de larga duración mayores de 45 años.
En declaraciones a los periodistas en La Línea de la Concepción (Cádiz), la presidenta de la Junta ha destacado que la bajada de 19.251 desempleados en el mes de junio en Andalucía "no es suficiente, porque sigue habiendo muchos andaluces que lo pasan mal". No obstante, sí ha expresado su convencimiento de que, con este nuevo descenso, en Andalucía "vamos a cumplir el objetivo de bajar de los 900.000 desempleados este año".
Junto a la creación de empleo, Díaz ha señalado la necesidad de "aumentar los salarios y mejorar la calidad del empleo, que no puede ser precario, porque solo así se explica que, a pesar de estar aumentando el empleo y de estar congeladas las pensiones, sigamos teniendo un agujero tan grande en la hucha de las pensiones".
Para la presidenta de la Junta, el "empleo no tiene la calidad que necesita el país y los salarios no son dignos, fruto de una reforma laboral cruel e infame". A su juicio, es por ello que "no se consigue frenar el agujero de la Seguridad Social".
Susana Díaz ha reclamado además "mimo y atención" para dos sectores específicos: los jóvenes, porque España y Andalucía cuentan con una "tasa insoportable de paro juvenil" y los desempleados de larga duración mayores de 45 años, que "van teniendo cada día más desesperanza a la hora de poderse incorporar al mercado laboral", de forma que "se va abriendo la brecha y consolidando el paro en sectores más difíciles de incorporar al mercado laboral".
Finalmente, ha señalado que esta "debe ser una tarea de todos" y ha confiado en que "cuanto antes, cuando este país tenga estabilidad, se tienda la mano a los gobiernos autonómicos pensando en los jóvenes y en los parados de larga duración y mayores de 45 ó 50 años".