Suspendidas las conexiones con Tánger desde el Campo de Gibraltar y los catamaranes en la Bahía de Cádiz

Archivo - Una señora cierra el paraguas tras el fuerte viento en Cádiz.
Archivo - Una señora cierra el paraguas tras el fuerte viento en Cádiz. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 9 febrero 2024 12:16

CÁDIZ, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La borrasca 'Karlotta' ha provocado que se hayan cancelado todas las salidas hacia Tánger (Marruecos) desde el Campo de Gibraltar en los puertos de Tarifa y Algeciras. Por su parte, en la Bahía de Cádiz también han quedado suspendidas las salidas de los catamaranes que conectan la capital gaditana con El Puerto de Santa María y Rota.

En cuanto a la conexión con Ceuta, según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, hasta al menos el mediodía sólo el ferry 'Pasión por Formentera' de Balearia navega entre Algeciras y la Ciudad Autónoma. Además, en el Puerto de Algeciras se ha cerrado el Acceso Sur y han quedado paradas las terminales de contenedores.

Por su parte, en la Bahía de Cádiz, según indica el Consorcio de Transportes en su página web, de acuerdo a las predicciones oficiales existentes y comprobaciones realizadas se ha suspendido la navegación de los servicios entre El Puerto y Rota con la capital gaditana, estando a disposición del público servicios alternativos directos en modo autobús por carretera hasta nuevo aviso.

Cabe recordar que la borrasca 'Karlotta' que azota desde este jueves la Península Ibérica ha hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activara a las 21,00 horas de este jueves y hasta el final del viernes la alerta amarilla por oleaje en el Estrecho y el litoral Atlántico, con vientos de fuerza 7 del suroeste, que rolarán por la tarde al oeste.

También tiene aviso amarillo la provincia gaditana hasta las 19,00 horas por lluvias, concretamente en Grazalema, la campiña, el litoral y el Estrecho, donde se espera una acumulación de agua de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, según la Aemet el estado del mar en las aguas costeras de Cádiz es de fuerte marejada aumentando pronto a gruesa o muy gruesa, con aguaceros y ocasionalmente tormentas por la tarde. Temporalmente regular o mala.

Leer más acerca de: