Publicado 16/05/2015 19:24CET

Teófila Martínez propone una ciudad donde "pasear, montar en bicicleta y con buen servicio de transporte"

Teófila Martínez
EUROPA PRESS/PP

CÁDIZ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la reelección a la Alcaldía de Cádiz, Teófila Martínez, ha presentado los compromisos para los próximos cuatro años en materia de movilidad y urbanismo, asegurando que su objetivo es una ciudad donde "se pueda pasear, montar en bicicleta y tener un buen servicio de transporte público".

La candidata 'popular' ha explicado en una nota que el modelo de ciudad del PP comenzó con la eliminación de barreras, trincheras y pasarelas, y luego llegó el soterramiento de la vía férrea. "Ésta fue nuestra primera apuesta por la movilidad y hemos continuado con la consecución del Segundo Puente y el AVE", ha señalado.

Asimismo, ha asegurado Martínez, han incrementado en los últimos años las plazas de aparcamiento subterráneas para "propiciar que ciudadanos de otros municipios vinieran hasta Cádiz y no tuvieran problemas a la hora de estacionar su vehículo". Entre los compromisos cumplidos, asegura, también está el incremento de las calles peatonales y la reordenación de calles al destinarlas a tráfico calmado, tal y como recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

"Teniendo en cuenta el plan de movilidad urbano que aprobamos, vamos a remodelar y mejorar el paseo marítimo, con el consenso de los vecinos y residentes de la zona, queremos abrir el paseo marítimo a la ciudad, algo que acometeríamos por fases", ha asegurado Teófila Martínez.

La intención, ha indicado, es "ensanchar el acerado en la zona de Asdrúbal, configurar un carril bici que no impida el paseo de los ciudadanos y que a la vez permita el acceso de los autobuses urbanos". "Entendemos que es algo complicado aunque más lo fue el soterramiento o el Segundo Puente y ambos proyectos ya son una realidad", ha añadido. Otra de las propuestas de la alcaldable popular es la construcción de un paseo peatonal de Cortadura a Torregorda, "no sólo por la playa sino por el acerado".

La candidata 'popular' se ha comprometido "a desarrollar también el IV Plan de Saneamiento y Abastecimiento, que permitirá la actuación en más de medio centenar de calles, especialmente en Extramuros". "Por otro lado, vamos a finalizar la remodelación y la mejora de los espacios libres y zonas ajardinadas interiores de la barriada de la Paz y de otras zonas como los patios del Carmen", ha explicado.

ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Asimismo, ha subrayado, se finalizará el programa de eliminación de barreras arquitectónicas en colaboración con los colectivos de personas con discapacidad. La candidata popular ha explicado también que, con el objetivo de facilitar el paseo a los ciudadanos, se posibilitará "la apertura del paseo perimetral de la antigua Escuela de tiro en La Caleta".

Finalmente, en cuanto al tráfico rodado, "culminaremos la pavimentación mixta en la ronda de circunvalación del casco histórico, una actuación que está suponiendo un importante esfuerzo económico, de tráfico y de concienciación ciudadana", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas