Actualizado 01/05/2018 14:31 CET

Teresa Rodríguez lamenta que las soluciones para los extrabajadores de Delphi fueron "una chapuza electoralista"

La líder andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, durate la entrevista
EUROPA PRESS - Archivo

CÁDIZ, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lamentado que las soluciones que en su día se dieron para los extrabajadores de Delphi fueron "una chapuza electoralista", pretendiéndose dar la idea de que "la Junta no iba a abandonar" a los empleados.

Así se ha pronunciado la líder de Podemos en Andalucía, en declaraciones a los medios antes de participar en la marcha por el Primero de Mayo, después de que este martes se haya conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha obligado a la Junta a devolver unas cantidades de entre 300 y 450 euros mensuales a los prejubilados de Delphi porque "se le ha estado pagando menos estos años".

"Lo que se hizo con Delhpi fue una chapuza electoralista que pretendió dar la idea de que la Junta no iba a abandonar a los trabajadores, lo dijo la Junta y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero", ha afirmado.

Sin embargo, para Rodríguez, lo que ocurrió fue "que se quedaron en la estacada muchos trabajadores". "El conjunto de no soluciones a los trabajadores de Delphi tras al cierre de la empresa, que se llevó centenares de millones en subvenciones, habla de un modelo que tiene que cambiar de cabo a rabo", ha añadido.

La coordinadora general de Podemos de Andalucía ha apostado, por ello, por la economía social, "dejando de esperar el 'Bienvenido, Mr. Marshall' y apostar por las empresas de cercanía", pues, a su juicio, "las soluciones en base de talonario no funciona".

Para leer más