El torneo LIVGolf Andalucía posiciona al destino como referencia del golf de primer nivel

El secretario general para el Deporte, José María Arrabal, en la presentación del torneo LIVGolf Andalucía.
El secretario general para el Deporte, José María Arrabal, en la presentación del torneo LIVGolf Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 11 julio 2024 14:44

SAN ROQUE (CÁDIZ), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Andalucía vuelve a acoger el circuito LIVGolf, con el torneo que se desarrollará del 12 al 14 de julio en el Real Club Valderrama de Sotogrande, en la localidad gaditana de San Roque, convocando a los mejores jugadores y posicionando a la comunidad como destino de referencia para disfrutar del golf de primer nivel.

Según informa la Junta en una nota, el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, ha expresado en la presentación de la cita que la estrategia de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte alrededor de este deporte es "permanente" con el objetivo de "consolidar a la región como el mejor destino de golf del sur de Europa y uno de los primeros del mundo".

En este sentido, Arrabal ha destacado que la comunidad "es el destino al que quiere venir cualquier jugador de golf, aficionado o profesional", al igual que el campo en el que se disputa este torneo, el Real Club Valderrama, "un recorrido que todos quieren realizar".

Asimismo, ha subrayado que LIV Andalucía "refuerza el protagonismo y la diferenciación de la comunidad en la industria del golf, deportiva y turística", sumándose además a la gran tradición de citas espectaculares que se han desarrollado en la región, con la Ryder Cup de 1997 o la Solheim Cup del pasado año como ejemplos.

También ha recordado que el golf es un dinamizador de la economía local, el empleo, la actividad empresarial y los beneficios directos en el territorio, al tratarse de viajeros de largas estancias, que diversifican sus destinos en cada visita, eligen la región fuera de los meses de mayor intensidad turística y realizan un importante gasto.

"Andalucía es la casa del deporte internacional y esa posición privilegiada tiene su reflejo en la elección como sede de este torneo", según ha señalado, precisamente en una provincia en la que también destacan acontecimientos como el Mundial de Motociclismo en Jerez o la competición náutica SailGP recientemente confirmada para 2025.

La comunidad conforma de este modo "una oferta imbatible", con competiciones que son un atractivo de primer orden para incentivar la visita, pero que también generan una propuesta complementaria de alto nivel para enriquecer la estancia en la comunidad, según ha expresado.

Arrabal, acompañado en el acto por el director general del Real Club Valderrama, Javier Reviriego, ha valorado también como este circuito "está ampliando la audiencia y reduciendo la edad media de los espectadores, haciéndolo compatible con los nichos tradicionales pero permitiendo también un impacto económico directo cada vez mayor".

El torneo dará comienzo este viernes con la participación de los españoles Jon Rahm, Sergio García, David Puig y Eugenio López-Chacarra, junto a referencias del circuito como Joaquin Niemann y Bryson DeChambeau.

Contador