CÁDIZ 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Cádiz ha informado de que habrá huelga de la plantilla de Brassica Group en la provincia de Cádiz para protestar por el impago de tres nóminas que le adeuda la empresa, que explota el servicio de comedor de 55 colegios gaditanos. Esto es así después de que la reunión del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) celebrada este martes, previa al paro, haya finalizado sin avenencia entre las partes.
Como consecuencia, según ha explicado CCOO en un comunicado, "sigue adelante la huelga convocada por estos trabajadores, que son más de 350 en la provincia, y que consistirá en 12 días de paros". En concreto, las jornadas de huelga empezarán a partir del viernes, día 11 de enero, y seguirán después los días 17, 18, 21, 28 y 30 de enero así como los días 4, 12, 13, 18, 25 y 27 de febrero.
Este paro se ha convocado para protestar por el impago de hasta tres nóminas a la plantilla, "las correspondientes a octubre, noviembre y diciembre", por parte de esta empresa, que tiene el servicio de comedor en 122 colegios de toda Andalucía repartidos, además de en Cádiz, en Granada, Sevilla y Huelva.
El sindicato ha reclamado la intervención de la Junta de Andalucía en este conflicto, para que evite que Brassica "dé la espantada sin pagar a sus trabajadores" y que, en su lugar, ponga el servicio "en manos de una empresa formal y seria que pague puntualmente a su plantilla".
De otra parte, ha detallado que los trabajadores de esta empresa tienen previsto celebrar protestas el primer día de huelga, con concentraciones tanto en Cádiz --ante la sede de la Gerencia Provincial del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Junta de Andalucía-- como en Algeciras --ante la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar--, a partir de las 12,00 horas.