Manifestación de los trabajadores de Navantia- Cádiz
Europa Press
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 15:25

CÁDIZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del astillero de Navantia en la capital gaditana han finalizado la marcha, convocada a nivel nacional por todos los comités de empresa, en el Ayuntamiento gaditano, donde han sido recibidos por el primer teniente de alcalde, José Blas Fernández, al que han entregado toda la documentación relativa a la situación actual a la empresa, además de un carta en la que solicitan una reunión con la regidora gaditana, Teófila Martínez (PP).

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de la factoría gaditana, Juan Bedeli, ha explicado que han sido "unas 500 personas" las que han secundado la marcha de los trabajadores, entre empleados de la factoría, jubilados de la empresa "y ciudadanos que han querido sumarse a nuestras reivindicaciones".

Bedeli ha calificado la manifestación de "muy positiva" porque ha demostrado la "unidad" de los trabajadores en relación a la petición de carga de trabajo para los astilleros. "Ahora sólo queda esperar una respuesta de Navantia", agrega.

Cabe recordar que los compañeros de San Fernando han salido los primeros en salir en la mañana de este jueves en manifestación por las calles de la localidad gaditana; mientras los últimos en iniciar esta 'Jornada de lucha' serán los empleados del astillero de Puerto Real, que tienen previsto iniciar a las 14,30 horas con un encierro en la factoría hasta las 17,30 horas.

Los trabajadores reclaman "compromiso político" tanto por el mantenimiento de los centros de Navantia en la Bahía como por sus empleos, es más, aseguran que es "urgente" y por eso apremian al Gobierno a ello. Además, insisten en que no se puede esperar "eternamente" a que se solucione la gestión comercial y por ello, reivindican el "desbloqueo" de los programas pendientes con el Ministerio de Defensa (como la segunda serie de los Buques de Acción Marítima (BAM), la sexta fragata o la modernización del grupo de combate). Entienden los trabajadores de los astilleros que existen fórmulas para que estos programas "no sean un lastre económico para el Estado".

Más noticias