31 de marzo de 2020
 
Actualizado 08/12/2017 13:03:04 CET

Trasladados al puerto de Tarifa cuatro migrantes rescatados de una patera

Embarcación de Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTO

TARIFA (CÁDIZ), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha trasladado a cuatro varones --de los que uno podría ser menor de edad--, al puerto de gaditano de Tarifa, donde han arribado mojados y han precisado de ropa de abrigo, ya que se encontraban cruzando el Estrecho en una patera antes de ser rescatados por este organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Así lo ha confirmado el 112, mientras que un portavoz de Salvamento Marítimo ha precisado a Europa Press que sobre las 09,30 horas el centro de Tarifa recibió una llamada alertando de la salida de una patera desde una costa marroquí.

Por ello, el centro ha movilizado a la 'Salvamar Denébola' y ha emitido aviso a los navegantes de la zona por si alguno de ellos podía avistar a la patera. De este modo, sobre las 10,30 horas el buque 'Expansa' --una embarcación que pasaba por la zona-- ha avisado de que tenía la patera su lado.

El centro le ha pedido que se mantuviera junto a la patera hasta la llegada de la unidad de Salvamento y, finalmente, la 'Salvamar Denébola' ha rescatado a cuatro personas, que son varones y de origen subsahariano, y que ya han sido trasladados al puerto de Tarifa donde les ha esperado el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Asimismo, el 112 ha señalado que Salvamento Marítimo le ha informado de la localización de la patera minutos antes de las 12,00 horas y, de inmediato, desde el Servicio Unificado de Emergencias se ha activado a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Cruz Roja.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"