Trasladan al puerto de Algeciras (Cádiz) a dos varones rescatados de una patera 'toy' en el Estrecho

Actualizado 06/10/2019 14:23:20 CET
Salvamar 'Arcturus' en una imagen de archivo
Salvamar 'Arcturus' en una imagen de archivo - SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

TARIFA (CÁDIZ), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a dos varones magrebíes de una patera tipo 'toy' cuando navegaba esta tarde en el Estrecho de Gibraltar y que está previsto que desembarquen en el puerto de Algeciras (Cádiz) sobre las 14,10 horas.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han concretado que la búsqueda que desembocó en el rescate de estas personas se inició esta misma jornada sobre las 12,50 horas, cuando un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) avistó la infraembarcación e informó de ello a la autoridades españolas.

Fue entonces cuando el centro de Salvamento en Tarifa (Cádiz) envió a la ubicación aportada por la aeronave a la salvamar 'Arcturus', que localizó la patera sobre las 13,20 horas y procedió minutos después al rescate de sus pasajeros, dos varones de origen magrebí.

Con este rescate, son un total de 64 los inmigrantes rescatados de dos pateras este fin de semana en aguas del litoral de Andalucía, después del salvamento este en la noche del sábado de 62 varones de origen subsahariano de una patera en el Mar de Alborán y que fueron llevados al puerto de Motril (Granada).

Contador

Para leer más