Continúa la tarea de extinción del incendio de Tarifa, que está estabilizado

Incendio forestal en Tarifa
INFOCA
Actualizado 20/08/2018 11:01:48 CET

CÁDIZ, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio centenar de bomberos continúa trabajando durante toda la jornada para intentar apagar las llamas del incendio forestal declarado el viernes por la noche en el paraje El Palancar de Tarifa (Cádiz), que fue estabilizado el sábado a las 16,30 horas de este sábado por parte del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca).

En el incendio, que habría recorrido una superficie próxima a las 150 hectáreas, según las primeras estimaciones, se encuentran también actuando dos autobombas, un agente de Medio Ambiente y un técnicos de operaciones. "Además del levante que se registra en la zona, el terreno dificulta la liquidación por su pedregosidad y la vegetación que presenta", se advierte desde el Infoca.

De hecho, las labores, que se desarrollan desde el viernes, han contado con complicaciones derivadas de las fuertes rachas de viento de levante, que alcanzaron el sábado los 65 kilómetros por hora, mientras que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado tanto para este domingo como para el lunes la alerta amarilla por viento, que podría alcanzar los 80 kilómetros por hora.

De hecho, la ampliación de medios aéreos que se había realizado durante la pasada jornada tuvieron que irse reduciendo ante las nubes y las complicadas condiciones de visibilidad, lo que hizo que se fuera priorizando en el operativo el trabajo en tierra.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por