Turismo.-El Puerto muestra las cualidades de los esteros y la sal en una jornada temática con apoyo de Diputación

Actualizado 12/09/2015 18:30:09 CET
Jornadas Gastronómicas celebradas en El Puerto (Cádiz)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ/JORGE ROA

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La I jornada de la Sal y el Estero ha llenado el Castillo de San Marcos de El Puerto de Santa María (Cádiz) en la primera sesión de degustaciones de productos, una iniciativa en la que participan el Ayuntamiento de la localidad gaditana, la Diputación a través de su Patronato Provincial de Turismo y otras entidades.

En un comunicado, la Diputación de Cádiz ha explicado que la jornada ha sido inaugurada por el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, entre otras personalidades y empresarios.

Según la Diputación, reconocidos establecimientos hosteleros se han sumado a esta iniciativa, "con representantes de prestigio más que reconocido en los sectores de la restauración y el bodeguero".

La jornada ha nacido con la vocación de mostrar "el potencial que la industria de las salinas y esteros puede generar a su alrededor como actividad económica, no sólo a nivel industrial, sino también promocional y turístico de la ciudad de El Puerto de Santa María y, en general, de toda la provincia".

La colaboración entre entidades públicas y privadas ha sido uno de los aspectos destacados por parte de los diferentes intervinientes en la inauguración de estas jornadas que han presentado un lleno y que tienen continuidad este domingo día 13.

Armario ha destacado "la labor del empresariado participante, el potencial turístico que tiene este sector a través de este tipo de iniciativas y su papel para la desestacionalización del sector turístico". En esta línea, el diputado ha recordado otro evento que se celebra en la localidad en pocas fechas, la VII Muestra Internacional de Música Independiente 'Monkey Week' que se celebrará durante los días 9, 10 y 11 del próximo mes de octubre.

Por su parte, el alcalde ha resaltado que "El Puerto ha lucido este sábado una de sus mejores galas, este emblemático Castillo que está siendo testigo del potencial de los restauradores y bodegueros portuenses". "Un evento que transciende al ámbito nacional con un claro posicionamiento de la ciudad de El Puerto", ha valorado.

El programa, además de las degustaciones para el público, ofrece conferencias especializadas a cargo de profesionales relacionadas con la teoría y proyección gastronómica del mundo de la sal y el estero como fuente de riqueza y desarrollo.