UCA solicita controles "exhaustivos" para evitar la venta ambulante ilegal en la Pestiñada, Ostionada y Erizada

Publicado 10/01/2015 16:29:31CET

CÁDIZ, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Cádiz solicita que las Administraciones Públicas con competencia en la materia hagan un control "exhaustivo" para evitar la venta ambulante ilegal, sobre todo de productos alimenticios, durante la celebración de la Pestiñada, la Erizada y la Ostionada este fin de semana en la ciudad de Cádiz, por el "riesgo para la salud de quien consuma dichos productos".

En un comunicado, UCA-Cádiz ha considerado que "se tiene que realizar un control más efectivo que otros años, dada la existencia de esta actividad ilegal en celebraciones anteriores". Por consiguiente, han recomendado a los consumidores que "consuman en los establecimientos de hostelería que sí garantizan las medidas higiénicas y que evitarían poner en riesgo su salud".

Igualmente, han solicitado el mismo control para la venta de alcohol a menores de edad. Desde UCA-Cádiz indican que "se tiene que velar por el cumplimiento de la legislación y solicitan sanciones ejemplarizantes para que este tipo de actividad no se repita".