Vecinos de un barrio jerezano aseguran vivir atemorizados por un grupo de menores que les amenaza e insulta

Vecinos de Jerez de la Frontera denuncian que sufren agresiones por parte de uno
EP
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 12:46

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Vecinos del barrio de San Telmo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), están atemorizados desde el pasado verano por un grupo de menores de edad, procedentes de otra barriada vecina, que se han adueñado de la plaza donde residen y les amenazan.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Telmo, Sebastián Peña, ha explicado que desde que estos menores acuden a este barrio han sufrido amenazas, insultos y actos vandálicos de todo tipo.

Según Sebastián Peña, estos menores les insultan, les tiran piedras, huevos, se bajan los pantalones ante las personas mayores, arrancan árboles, pintan las fachadas de los bloques, roban en el kiosco de chucherías del lugar e incluso algunos vecinos han recibidos amenazas.

En este sentido, el presidente ha añadido que los vecinos han intentado dialogar con ellos, "pero no ha servido de nada". "Sentimos impotencia, no se puede soportar esta situación, son tan pequeños que pueden ser nuestros nietos", ha lamentado.

Por todo ello, los vecinos han denunciado la situación a la Policía Nacional y han pedido la presencia de patrullas locales en el barrio para que "identifiquen a los menores y poder pasar a alguien factura" de los desperfectos que hacen.

AMENAZAS

"Nos hemos fijado en tu cara, vamos a por ti, te tengo fichada", son algunas de las amenazas que ha recibido una vecina del lugar, Aurora Oca, por parte de este grupo de menores.

Además, esta vecina ha manifestado que fue "agredida" la pasada semana por estos jóvenes. "Me tiraron piedras, naranjas y se bajaron los pantalones delante de mí, me dijeron muchas cosas feas y muy fuertes", ha relatado.

Por todo ello, Aurora ha manifestado que los vecinos se sienten "indefensos e inseguros" ante esta situación. "No tenemos protección ninguna, nosotros somos gente pobre y humilde, pero con mucha educación para que unos niños nos hagan esto", ha lamentado.

Por otra parte, el dueño del kiosco de chucherías del barrio, Domingo Atensia, ha asegurado sentirse "impotente" por las agresiones verbales y físicas que están recibiendo por parte de estos menores desde hace varios meses.

Finalmente, este kiosquero ha lamentado que además de recibir estos ataques "no puedes hacer nada con ellos, te tiran naranjas, piedras, huevos, te roban y no puedes hacer nada porque si le haces algo a un niño, te meten preso", ha concluido.