SAN FERNANDO (CADIZ), 23 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007 aprobados ayer viernes por el Consejo de Ministros "retratan de verdad la política de un Ejecutivo cuya prioridad y apuesta es el bienestar de los ciudadanos".
En un mitin del PSOE celebrado en San Fernando (Cádiz), De la Vega destacó que los PGE son la "prueba del algodón" con los que "se nota" si los servicios públicos, la sanidad o la seguridad "son de calidad".
Respecto a esta última materia, recordó que se invertirán más de 1.000 millones de euros y que la dotación para Educación será de cerca de 2.500 millones, con el fin de "aumentar" el número de niños educados gratuitamente antes de los seis años o para que 100.00 jóvenes aprendan idiomas en España y el extranjero.
Asimismo, destacó la inversión en investigación y desarrollo (I+D), asegurando que el objetivo de duplicar en cuatro años el montante del Gobierno del PP para esta materia "ya se ha adelantado y superado".
Sobre la subida de las pensiones en un 6,5% para jubilados, viudas y huérfanos, la vicepresidenta reconoció que, si bien "no es suficiente, es el camino", "Apostamos por la gente con necesidades", aseguró.
En este sentido, recordó cuando la derecha, según sus palabras, aseguraba que el PSOE "hundiría la economía hasta un fondo más profundo que el del 'Titanic'", para contraponer a esta imagen a otra en la que, según asegura, actualmente el crecimiento económico de España está por encima de la media europea, y "todos miran hacia España".
Además, aseguró que el Ejecutivo "sigue apostando" por que España sea "un pueblo solidario y de convivencia pacífica" duplicando la cooperación al desarrollo, que sumará 4.000 millones de euros, el doble que cuando Gobernada el PP, según sus datos, y con el fin de "luchar contra la miseria a favor de un desarrollo sostenible".
En definitiva, para De la Vega los PGE de 2007 "presentan ante la ciudadanía la voluntad del Gobierno de defender los intereses de los españoles, de todos, de los que nos votaron y de los que no" porque para ella supone un "orgullo" pertenecer a un partido "que antepone los intereses de la ciudadanía a los propios".