Vox "está preparado para salir a ganar" las elecciones andaluzas y critica la actitud "nada seria" de Moreno

El secretario general del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Francisco Ocaña
El secretario general del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Francisco Ocaña - VOX ANDALUCÍA
Publicado: domingo, 24 abril 2022 13:26

MEDINA SIDONIA (CÁDIZ), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Francisco Ocaña, ha criticado la actitud "nada seria" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, respecto a la convocatoria de las elecciones andaluzas y ha asegurado que la formación "está preparado para salir a ganar".

Así se ha manifestado Ocaña, quien ha acudido este domingo a la finca Herederos de José Cebada Gago, en la localidad gaditana de Medina-Sidonia, para apoyar a la tauromaquia con un tentadero organizado en la finca de la ganadería, según ha detallado Vox Andalucía en un comunicado.

El parlamentario granadino a trasladado a Moreno que "deje de jugar con la fecha electoral" porque "hay muchos intereses económicos que dependen de las próximas elecciones", indicando que "no es serio" y "desde Vox llevamos meses demandando el adelanto electoral".

"Juanma Moreno está mintiendo a los andaluces por dijo que convocaría cuando favoreciera al máximo a los andaluces y lo que está haciendo es llevar las elecciones cuando a él le favorece", ha subrayado.

Respecto a la tauromaquia, ha explicado que "es el primer acontecimiento cultural de masas en nuestro país, con un impacto económico de 1.600 millones de euros" y "creador de 200.000 puestos de trabajo".

Ocaña ha hecho hincapié en las escuelas taurinas, que es donde "se encuentra el futuro de la tauromaquia"."Desde que Vox en Andalucía llegó al parlamento, hemos trabajado para defender este legado cultural que debemos de preservar con numerosas iniciativas", ha añadido, apostillando que la formación "está con el mundo del toro y lo defenderemos en cada rincón de España".

Ocaña también ha destacado que "solo en Andalucía hay más de 250 ganaderías y sus ganaderos", que "son herederos de un modelo de gestión basado en la tradición, mantiene el patrimonio genético del toro bravo, un conocimiento moderno de la explotación agraria y un profundo respeto por el medio ambiente".

"Las ganaderías de bravo se asientan en su mayoría en los territorios menos poblados por lo que contribuye a mantener la población rural en las zonas más deprimidas porque aporta trabajo directo e indirecto", ha precisado.

Leer más acerca de: