Publicado 21/12/2015 18:12CET

La Zona Franca adjudica las diez naves del vivero de empresas de Ubrique

CÁDIZ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Zona Franca de Cádiz ha informado de la adjudicación de las diez naves del vivero de empresas de Ubrique, que alcanza el cien por cien de ocupación tras la oferta pública abierta el pasado 23 de noviembre, a la que se presentaron un total de 14 ofertas.

En una nota, la Zona Franca ha explicado que el vivero contempla la instalación de las ofertas ganadoras por un máximo de tres años, tiempo en el que se estima que afianzarán sus actividades.

La inversión total de este equipamiento asciende a 1,4 millones de euros, cofinanciados por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Los proyectos ganadores se han valorado siguiendo los criterios recogidos en las bases de la oferta pública, el carácter innovador y la creación de puestos de trabajo directos, además del volumen de inversión y el plazo de inicio de la actividad.

Así, el 70 por ciento de los adjudicatarios pertenece al sector de la piel y la marroquinería. Siete de las diez naves acogerán actividades de fabricación de marroquinería, corte de piel y forros, de grabados, de corte y confección de artículos de piel, de venta al por mayor de cueros acabados, entre otros.

De las tres naves restantes, una estará ocupada por un negocio de muebles y decoración; otra albergará actividades y servicios de entrenamiento funcional y en la última se va a instalar una empresa de eventos deportivos.

Con respecto al criterio de creación de empleos directos, se ha destacado que entre todas las ofertas adjudicatarias se contempla una creación de 44 puestos de trabajo, con una media que supera los cuatro empleos en cada una de las naves.