La 'Spartan Race', con 3.000 corredores, sitúa a Córdoba como destino para eventos deportivos de alto nivel

Publicado 15/11/2019 14:04:27CET
Antonio Ruiz (centro) en la presentación de la 'Spartan Race'
Antonio Ruiz (centro) en la presentación de la 'Spartan Race' - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha presentado este viernes la 'Spartan Race', prueba de obstáculos que se celebra este sábado en el parque urbano de 'El Patriarca', ubicado en la capital cordobesa, con la participación de 3.000 corredores y que, según ha resaltado, viene a presentar a la provincia de Córdoba "como un destino turístico de referencia también en la organización de eventos deportivos de alto nivel".

Durante el acto de presentación, Ruiz, que ha estado acompañado por la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) del Ayuntamiento cordobés, Manuel Torrejimeno, y el representante en España de la 'Spartan Race' Ángel Sanz, ha remarcado que "la 'Spartan Race' comparte valores esenciales para esta Diputación tales como el trabajo en equipo, la actividad deportiva en la naturaleza y la promoción de un estilo de vida saludable en el ámbito familiar".

"Pero, además, esta iniciativa viene a unir deporte y turismo, algo que contribuye sobremanera a la puesta en valor del importante patrimonio natural con el que cuenta nuestra provincia", ha puesto de manifiesto el máximo responsable de la institución provincial.

Según Ruiz, "esperamos que los 3.000 participantes que tomarán 'El Patriarca' puedan incrementarse en próximas ediciones y que la 'Spartan Race' tenga a nuestra provincia como un punto de referencia dentro de su circuito de eventos".

Por otro lado, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Manuel Torrejimeno, ha expresado que este sábado "vamos a poder disfrutar de la 'Spartan Race', valorada como la mejor carrera de obstáculos del mundo, todo un espectáculo" que se va a vivir en el parque de 'El Patriarca'.

"Lo que empezó como un reto personal de su fundador hoy se ha convertido en una carrera muy popular con millones de participantes en todo el mundo para la que hay que prepararse para la adrenalina a flor de piel y la diversión", ha dicho Torrejimeno, quien ha agregado que para enfrentarse a este reto es necesario "esfuerzo y superación, valores que son importantes fomentar" entre los más pequeños.

Por su parte, la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha insistido en "que la apuesta de esta Diputación es posicionarse al lado de los eventos deportivos de primer nivel que vengan a situarnos en el mapa".

Por último, el representante en España de la 'Spartan Race' Ángel Sanz
ha hecho hincapié en que "cerca del 80 por ciento de los participantes procede de fuera de la provincia de Córdoba, contando con representantes de 27 nacionalidades", resaltado que "se espera que la repercusión económica de este encuentro alcance los tres millones de euros".

Sanz, que ha abundado en que "la elección de Córdoba viene dada por la perfecta localización geográfica, así como por los numerosos recursos naturales con los que cuenta para el perfecto desarrollo de la prueba", ha puesto en valor "la existencia de la 'Brigada Spartana', encargada de limpiar las zonas naturales donde se realizan las pruebas antes y después de la celebración de las mismas".

Es la primera vez que la 'Spartan Race' se celebra en Andalucía, siendo Córdoba la última cita de un circuito de cinco carreras más, celebradas con anterioridad en Mallorca, Segovia, Madrid, Barcelona y Andorra.

La carrera consta de tres categorías para adultos: la modalidad 'Sprint', de cinco kilómetros; la 'Super', de 13 kilómetros; y la 'Nocturna', que también tiene un recorrido de cinco kilómetros pero da comienzo a las 19,30 horas. Igualmente, hay distintas distancias para la categoría 'Kids', en la que se citan menores desde los cuatro a los 14 años.

Contador

Para leer más