MÁLAGA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro Cultural Generación del 27 y Málaga de Festival (MaF) rinden homenaje a Miguel de Cervantes y William Shakespeare cuando se cumplen 400 años del fallecimientos de dos de las figuras más importantes de la literatura universal.
Así, el 22 de abril de 1616 fallecía en Madrid Cervantes, considerado la máxima figura de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito 'Don Quijote de la Mancha', que se ha descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, sólo superado por la 'Biblia'. Asimismo, el 23 de abril del mismo año, fallecía en Stratford-upon-Avon William Shakespeare, el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
Para conmemorar el cuarto aniversario del fallecimiento de estas dos ilustres figuras se han programado diversas actividades culturales y la provincia se une a la celebración de esta efeméride con numerosos actos y encuentros entre los que se cuentan los organizados por el Centro Cultural Generación del 27 en colaboración con Málaga de Festival (MaF) en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia.
ACTIVIDADES
Este viernes, 1 de abril, a las 19.30 horas, el escritor Andrés Trapiello ofrecerá una conferencia titulada 'Cervantes como nunca'. Por otro lado, el lunes, 4 de abril, a las 20.30 horas, el Cineclub del 27 proyectará la película 'Don Kikhot' (Don Quijote), dirigida en 1957 en la URSS por Grigori Kózintsev, con Nikolai Cherkasov en el papel titular.
El martes, 5 de abril, a las 20.30 horas, se desarrollará una lectura colectiva bajo el título 'Leyendo a Cervantes y a Shakespeare', y el viernes, 8 de abril, también a la misma hora tendrá lugar una nueva cita con el séptimo arte con la proyección de 'Richard III' (Ricardo III) en versión original subtitulada, adaptación de la obra del mismo nombre de William Shakespeare dirigida e interpretada por Laurence Olivier al frente de un amplio reparto de clásicos de la escena británica como John Gielgud, Cedric Hardwicke o Claire Bloom, entre otros.