Actualizado 16/03/2010 19:10

Junta dice que Francesca Thyssen está "encantada" de que su colección se pueda mostrar en el CAAC

El director de Museos dice que Lebreros "consiguió que la baronesa tenga en cuenta el CAAC como un centro en el que hacer exposiciones"

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Museos y Arte Emergente, Pablo Suárez, afirmó hoy que la hija del barón Hans Heinrich Von Thyssen, Francesca de Habsburgo, está "encantada" con la posibilidad de que "en algún momento parte de su colección se pueda exponer en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)" con sede en Sevilla.

En declaraciones a Europa Press, Suárez señaló que las conversaciones que el anterior director del CAAC, Pepe Lebreros, inició con Francesca Thyssen eran en relación a la "posibilidad" de alcanzar, en algún momento, un préstamo de parte de su obra cuando haya una exposición, un extremo con el que la baronesa se muestra "encantada", y "nosotros también", manifestó.

En relación con lo anterior, Pablo Suárez dijo que "Pepe Lebreros --actualmente director del Museo Picasso de Málaga-- consiguió que Francesca Thyssen tenga en cuenta el CAAC como un centro en el que hacer exposiciones en Andalucía", pero nunca se lo planteó "como depósito de su obra". "No lo ha planteado ni aquí ni en ningún sitio", añadió.

Asimismo, el director de Museos señaló que el "único" acuerdo de préstamo cerrado con Francesca Thyssen fue el de que el CAAC prorrogase por tiempo indefinido la tutela de instalación 'The morning line', de Matthew Ritchie y pieza de la Biacs3. "Como estaba previsto en convenio la permanencia de esta pieza en el Centro se prorrogó de forma indefinida a petición nuestra, ya que en un momento dado tenía que ir para Londres", concluyó.