Una de las piezas de vestuaria de la muestra de Fical correspondiente a Lawrence de Arabia - DIPUTACIÓN
ALMERÍA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) que arranca este viernes acoge la exposición 'Cornejo: vestir en el cine' en la que, a través de una veintena de piezas de vestuario de las producciones más emblemáticas rodadas en la provincia, se hace un recorrido por la historia del séptimo arte.
La muestra, con vestuario de 'El bueno, el feo y el malo', 'Lawrence de Arabia' o 'Juego de Tronos', se ha inaugurado en la Fundación Unicaja y suma también el vestuario cinematográfico más relevante de esta sastrería
Fical, que alcanza su vigésima edición, rinde homenaje a todas las profesiones que trabajan en una producción audiovisual y por eso ha creado la exposición con material de 'Cornejo', una de las grandes sastrerías vinculadas con el séptimo arte. El diseñador almeriense Paco Cañizares se ha encargado de la escenografía de la exposición.
'Cornejo: vestir el cine' se expondrá en la Fundación Unicaja hasta el 17 de diciembre y muestra el vestuario cinematográfico de Sastrería Cornejo, empresa decana en este arte en España. La muestra se divide, por un lado, en trajes de películas rodadas en Almería y, por otro, expone algunos de los trajes más representativos de la historia de esta sastrería.
El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha inaugurado la muestra y ha valorado los veinte trajes originales "que han hecho las delicias de algunas de las películas más importantes de España y en producciones internacionales". "La visita nos permitirá recrearnos con estas obras de arte de la sastrería", ha dicho.
A su lado, Enrique Iznaola, director de Fical, ha indicado que es un "privilegio" para el festival contar con esta exposición. "Llevamos desde el verano trabajando con Sastrería Cornejo para que venga a FICAL. Veremos de cerca esos trajes que nos han cautivado en la pantalla", ha precisado.
Por último, Paco Cañizares ha explicado que realizar el vestuario de una película es "bastante complejo". "Primero hay que documentarse y luego buscar los mismo tejidos, texturas y colores para que se vea real en la pantalla", ha concluido.