31 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 16:35:26 +02:00CET

Educación oferta en Jaén más de 8.000 plazas públicas para menores de tres años

Esucela infantil
Esucela infantil - AYUNTAMIENTO DE MONZÓN

JAÉN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado en la provincia de Jaén 237 nuevas plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil para el próximo curso 2020/2021. Se alcanzan, de esta forma, los 8.050 puestos escolares sostenidos con fondos públicos.

El delegado territorial, Antonio Sutil, ha relacionado esta cifra con la apuesta de la Junta por "fomentar una etapa que no es obligatoria pero que constituye, en la actualidad, un pilar fundamental para la conciliación de la vida laborar y familiar".

En este sentido, Sutil ha destacado el incremento del presupuesto destinado al primer ciclo de Educación Infantil. "La mayor inversión va a permitir una subida del precio-plaza de un 15 por ciento, es decir, se va a pasar de los 278,88 actuales a 320,71, un coste que incluye el servicio de comedor", ha explicado el delegado.

Así, Sutil ha recordado en una nota de prensa que este aumento va a ser asumido íntegramente por la Consejería y que, por tanto, "va a beneficiar a las escuelas infantiles y a la calidad de sus prestaciones pero no va a afectar a las familias".

En concreto, cada alumno de esta etapa va a contar con una inversión de 42 euros más al mes, una cantidad que va a permitir "mejorar la atención educativa que ofrecen los profesionales que trabajan en estos centros".

Por otra parte, tras el procedimiento de adhesión que ha tenido lugar en el mes de enero, se ha incrementado en seis los centros de educación infantil que conforma la res, de tal forma que, para el próximo curso, la provincia de Jaén contará con un total de 142 escuelas.

Este número incluye tanto a aquellas escuelas que son de titularidad de la Junta de Andalucía como las escuelas y centros de educación infantil privados adheridos al Programa de ayudas a las familias.

Contador

Para leer más