Actualizado 21/04/2020 23:26

Villalobos (FAMP) pide "lealtad institucional" a Marín y "consenso" con los "gestos" por las víctimas

Fernando Rodríguez Villalobos
Fernando Rodríguez Villalobos - DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ha replicado este martes al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (CS), que sí ha hablado con el presidente" andaluz, Juanma Moreno (PP), y ha "tenido la oportunidad de compartir con él ciertas cuestiones", por lo que ha reclamado "lealtad institucional".

Por tanto, "como presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, no entiendo las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Andalucía y mucho menos el acoso y derribo, un sinsentido. Falta totalmente a la verdad, no transcurrieron ni 24 horas, en la devolución de la llamada", ha aseverado.

"Considero que debe pedir disculpas públicamente o coordinarse con el propio presidente ante de verter tan semejantes acusaciones, que no están a la altura de la posición y cargo que ocupa en el Gobierno autonómico. Es más, aprovecho la ocasión para reiterarle al vicepresidente autonómico que llevamos meses desde la FAMP esperando una reunión. Pedida y Reiterada desde el 7 de febrero de 2019, en múltiples ocasiones y aún hoy 21 de abril de 2020 estoy esperando que nos reciba y atienda", sostiene Villalobos.

"Como municipalista, como presidente y como responsable político respeto al presidente de la Junta de Andalucía, de nuestra Comunidad, y es mi deber atender y escuchar las propuestas que plantea, siempre desde la lealtad institucional y, como digo, al máximo respeto. La FAMP en esta emergencia sanitaria se ha puesto al lado de la Junta de Andalucía y del Gobienro de España", ha dicho.

Es por eso que ha trasladado al presidente de la Junta que "sobre los tres minutos de silencio que me ha planteado por las víctimas del Covid-19, que esa cuestión la debería plantear en la videoconferencia del domingo con todos los presidentes autonómicos y el propio Gobierno ya que, en esta pandemia mundial, de efectos y estragos devastadores, debe de haber una posición común, un gesto consensuado y unánime en toda España que nos defina como una patria única".

"Un gesto que cogerá más fuerza, si se convierte en una medida compartida por todos, sin distinción. Sobre el crespón negro -ha proseguido- el presidente no me ha comentado absolutamente nada. Entiendo que también será una acción que querrá consensuar con las 17 CCAA incluida Andalucía".

"No sé trata de ir por libre, sino de una unión democrática que nos defina a todos y nos sintamos partícipes. Debemos impregnar solemnidad, senrido común y mucha sensibilidad", ha concluido.