NERVA (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS)
El dueño de una de las empresas subcontratadas en Huelva por la constructora inmobiliaria granadina Garasa, Antonio González, natural de Cartaya (Huelva), dejó esta tarde sobre las 18,00 horas la protesta iniciada esta mañana, tras diez horas subido a una grúa a unos 40 metros de altura en unas obras de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Nerva, con el objetivo de reivindicar el pago de los 175.000 euros que esta compañía le debe tras siete meses de contrato, aunque González no descarta subirse a la grúa de nuevo "si no se soluciona la situación".
Así lo explicó a Europa Press el propio González, quien aseguró que se ha bajado después de que el alcalde de Nerva, el independiente Domingo Domínguez, le asegurara "que esta misma tarde se celebrará una reunión para abordar su situación en el Consistorio a la que asistirán el propio Domínguez, el gerente de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, Francisco Fernández, y el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán".
En este sentido, Domínguez apuntó que se encuentra en estos momentos en el Ayuntamiento para "acudir a este encuentro e intentar tranquilizar a Antonio que está pasando por una situación muy complicada".
Por su parte, el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán afirmó antes de llegar a la cita que "se trata de un tema humano" por lo que se mostró dispuesto "a colaborar y a asistir a la reunión con González".
Además, el regidor de Nerva apuntó que a lo largo de la tarde intentarán contactar con la empresa, así como destacó que "lo más importante es que Antonio se encuentra bien y no ha sufrido ningún daño".
La constructora granadina Garasa-Esñeco solicitó a finales de septiembre en el Juzgado de lo Mercantil de Granada un concurso voluntario de acreedores, junto con una propuesta anticipada de convenio ante la imposibilidad de formalizar la refinanciación bancaria que ha estado negociando desde el pasado marzo de este año para eludir su actual situación de insolvencia.