Actualizado 05/09/2017 12:21 CET

Detenido por robar la caja registradora de una farmacia de Nerva (Huelva) que arrancó

Caja  registradora de la farmacia
EUROPA PRESS/ GUARDIA CIVIL

NERVA (HUELVA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación tras supuestamente robar a punta de navaja una farmacia de Nerva (Huelva) y, posteriormente, huir con la caja registradora, ya que no pudo abrirla en el establecimiento.

En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que los hechos se produjeron sobre las 18,15 horas del domingo y que el responsable de una farmacia de la localidad de Nerva alertó de haber sido víctima de un robo con arma blanca.

Un hombre tras esperar su turno para ser atendido en la farmacia comenzó a amenazar con una navaja al empleado tras el mostrador para que le diera el dinero. La víctima, tras intentar tranquilizar al autor de los hechos, aprovechó un descuido para lograr salir del establecimiento, pidiendo auxilio a los vecinos de la localidad.

Posteriormente, tras escapar la víctima, el autor que no lograba abrir la caja registradora, arrancó la misma de su ubicación saliendo del establecimiento calle arriba portándola en sus brazos.

Los guardias civiles, junto con un agente de Policía Local de Nerva, realizaron un operativo a pie para la localización del autor y gracias a la colaboración ciudadana con sus llamadas al 062 se localizó al presunto autor del robo, que estaba oculto en las inmediaciones de la localidad junto con la caja registradora que intentaba abrir propinándole fuertes golpes.

El varón fue reducido y detenido, además durante el cacheo los agentes encontraron en un bolsillo del pantalón la navaja que coincidía al parecer con la descrita por la víctima.

Los guardias civiles han señalado que gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de los agentes, se logró el éxito de la operación deteniendo al supuesto autor junto con la caja registradora la cual presentaba desperfectos a causa de los golpes.

Por último, tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.