HUELVA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha visitado este viernes la nueva Unidad de Hemodinámica del hospital onubense Juan Ramón Jiménez, un servicio destinado al diagnóstico y tratamiento de los pacientes cardiacos de la provincia, cuya ampliación y modernización ha contado con una inversión de 1,8 millones de euros.
Según una nota de la Junta de Andalucía, esta inversión, además de duplicar la capacidad actual de la unidad, incorporará nuevas técnicas específicas que afectan fundamentalmente a pacientes de edad avanzada, evitando los desplazamientos a otra provincia.
Así, la Unidad de Hemodinámica del centro onubense ha incrementado su superficie en 300 metros cuadrados, lo que ha permitido dotarlo de una nueva sala contigua a la ya existente, una amplia sala de control y trabajo, además de otros espacios destinados a la recepción de pacientes, sala de espera de familiares y otras áreas para despachos clínicos y administrativos.
En cuanto al equipamiento, las salas han sido dotadas de dos nuevos angiógrafos que disponen de la tecnología más avanzada; uno que ha sustituido al que venía funcionando en la unidad desde su apertura en el año 2000 y otro para la nueva sala.
La Unidad de Hemodinámica se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades del corazón. En más del 90 por ciento de los casos, estas patologías están relacionadas con la obstrucción de las arterias coronarias precisando la realización de un cateterismo cardiaco para el estudio y, si es necesario, el tratamiento de la lesión.
Esta nueva unidad cuenta con una amplia cartera de servicios que contempla prácticamente la totalidad de las prestaciones de su especialidad. Anualmente realiza unos 2.650 cateterismos a pacientes cardíacos, de los cuales unos 1.700 son diagnósticos y 950 terapéuticos, habiéndose consolidado como una de las unidades con mejor rendimiento de Andalucía.