HUELVA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cortegana (Huelva), Antonio Marín (IU), afirmó hoy que en esta época del año, cuando hay mayor aumento de paro agrícola, se palpa en el municipio de la serranía onubense "algún problema de convivencia".
En declaraciones a Europa Press, Marín no quiso entrar a profundizar lo dicho por la acusación particular de los gitanos del barrio Las Eritas, que incidieron en que los ataques del pasado día 16 de enero de 2005 "hubo racismo" por parte de ciertos manifestantes, según los testimonios ante el juez de integrantes de agentes de la Guardia Civil.
En este sentido, Marín consideró que en esta época "hay menos trabajo" y que por ello "aumentan los pequeños incidentes en el municipio", algo que recalcó "ocurre todos los años".
A pesar de recordar los incidentes protagonizados hace una semana en un camping de la localidad serrana onubense, donde se destrozó mobiliario, el alcalde del municipio habló de "cierta normalidad".
Según dijo el primer edil de la localidad onubense, "a partir de marzo y hasta septiembre, estos incidentes empezaran a reducirse", basándose en experiencias de años anteriores e insistió en que "no se ha visto aumentada la presencia de seguridad", aunque esta circunstancia haya sido avisada a la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
En cuanto a los ataques a la comunidad gitana del barrio Las Eritas del pasado 16 de enero de 2005, tras el transcurso de una manifestación convocada de forma pacífica por el Ayuntamiento, Marín concluyó que "hay un proceso judicial abierto que será quien determine las responsabilidades que correspondan".