HUELVA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Huelva aprobó por unanimidad la moción socialista sobre el derribo del Viejo Estadio Colombino en el barrio de Isla Chica y la sanción a quienes se dediquen a la venta ilegal de vehículos propios, mientras que el PP rechazó la moción presentada por el PSOE en cuanto a la movida.
En declaraciones a los periodistas, el portavoz del equipo del Gobierno en el Ayuntamiento, Francisco Moro, explicó que se ha detectado una venta espontánea de vehículos de segunda mano en avenidas onubenses y aseguró que el Consistorio actuará para que "no se produzca, porque hay establecimientos que se dedican a eso legalmente".
Sin embargo, el PP, que rechazó la moción sobre la conciliación de los derechos que entran en conflicto a causa de la movida en las principales zonas afectadas de la capital, contestando al PSOE "que la ciudad de Huelva no es la única andaluza ni en España que padece estos problemas".
Moro pidió "la colaboración de la Policía Nacional y del Gobierno andaluz para que cree la Policía Autonómica" y reprochó a los socialistas que "tienen competencias para hacerlo, pero no quieren ayudar a los ayuntamientos". Así, anunció que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando "en cumplimiento de las leyes y ordenanzas del Ayuntamiento con los medios que tenemos a nuestra disposición".
En este sentido, indicó que "lo último que hemos hecho es señalar un recinto de ocio en el Ensanche, en el Nuevo Estadio, y que está dando resultados" y adelantó que "vamos a ayudar a todos los jóvenes a que se vayan a esa zona para que no causen molestias".
Por su parte, el portavoz del PSOE consideró que "este problema que nos preocupa y en especial de una manera muy grave a los vecinos del centro, se trata de la higiene pública y de un problema de convivencia", por lo que consideró intolerable la actuación del PP, ya que "es una cuestión de responsabilidad política y de autoridad municipal", por lo que instó al Ayuntamiento a que ponga las sanciones que sean necesarias y los controles que eviten los problemas de la movida".
Finalmente, el portavoz municipal de IU, Manuel Rodríguez, protestó porque "llevamos con ésta 20 mociones debatiendo el problema del botellón y de compatibilizar el descanso de los vecinos con el ocio de los jóvenes, desde que en 1997 IU planteó la primera iniciativa", e instó al Ayuntamiento a "crear las condiciones objetivas para que los jóvenes se puedan trasladar a otras zonas donde se instalen boulevares, zonas de recreo, de ocio y de música y que accedan a ellas por su propia voluntad".