HUELVA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huelva ha concluido el expediente disciplinario abierto a uno de los conductores del alcalde, donde, según expuso, "se demuestra que las llamadas a números de teléfono de contenido erótico que se han realizado desde un teléfono móvil adscrito al área de la Alcaldía han sido realizadas por este chófer, tal y como el propio afectado confirmó el pasado viernes".
Según informó el concejal de Interior y "juez instructor", José Nieves, en un comunicado remitido a Europa Press, "oídos a los siete funcionarios afectados con acceso a esta terminal, verificadas todas la pruebas y, según certifica el documento expedido por el secretario municipal al respecto, se ha resuelto el expediente con el apercibimiento y el aviso para que no se repita en ningún caso estas llamadas".
Nieves aclaró que esta infracción está tipificada como "leve" y no es causa, según el reglamento municipal, "ni de despido, ni de traslado administrativo, por lo que este trabajador se mantiene en su puesto de trabajo".
Para el concejal de Interior, "este tipo de llamadas son simplemente una infracción leve, que, sin embargo, han sido magnificadas por el PSOE, que ha realizado un juicio moral a este funcionario, sin importarle que se ponga en juego su puesto de trabajo, así como el daño ocasionado en su vida personal".
José Nieves añadió que "los socialistas han demostrado su cinismo y mala fe en su política del todo vale, al haber querido sacar provecho político de las llamadas realizadas desde un móvil municipal, aún sabiendo que esta terminal de teléfono es usada por siete funcionarios, cuyo honor han puesto en entredicho con esta denuncia".
A su juicio, "es sorprendente que un partido que se hace llamar obrero, no le importe ir contra todos los trabajadores, con tal de intentar dañar la imagen del alcalde".
En este sentido, lamentó la "hipocresía del PSOE, que pide una información que ya tiene, que ha sido robada, que ellos perfectamente conocen y que están mal utilizando, lo que ha obligado al equipo de Gobierno a presentar una querella por la revelación de secretos públicos".