Huelva.- Los campistas de La Fontanilla estudian mañana acciones de protesta ante el cierre del camping por la Junta

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 18:32

HUELVA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las 180 familias usuarias del camping La Fontanilla de Mazagón, en Moguer (Huelva), celebrarán mañana una asamblea a las puertas de las instalaciones para estudiar acciones de protesta ante el cierre de camping decretado por la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Asociación de Defensa del Camping 'Los Ecologistas', Antonio Herrera, explicó que esta reunión se produce después de que la Junta culminase el pasado martes los trámites legalmente establecidos para clausurar el camping La Fontanilla, de forma que el Juzgado número 2 de Huelva ordenó y ejecutó el cierre de las instalaciones.

En este sentido, indicó que los campistas han recurrido esta decisión judicial por entender que "se ha tomado una decisión sin contar con los afectados" y, además, mañana decidirán qué medidas de protestas iniciarán ante la decisión de la Junta, después de criticar que "policías custodian e impiden el acceso a las instalaciones en las que todavía están las cosas de los campistas".

Este grupo de campistas ya protagonizó protestas en el pasado mes de julio, cuando la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte ordenó el desalojo de las instalaciones tras iniciar los trámites para recuperar una instalación que es de su propiedad.

Entonces, la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Huelva, Rosario Ballester, explicó que la concesión administrativa finalizó el pasado 30 de junio, por lo que la Administración estaba dando cumplimiento a las cláusulas administrativas para recuperar la instalación, entre las que se encuentra "su devolución en las mismas condiciones que se entregó, es decir, sin campistas".

Aunque la Delegación dio entonces un plazo de dos semanas para que los campistas abandonaran las instalaciones, éstos han permanecido en el camping hasta que, en el día de ayer, se produjo la clausura del mismo, que ya no aparece en el catalogo de camping de Andalucía.

Los campistas, por su parte, acusaron entonces a la Junta de "negarse a realizar un nuevo concurso para la explotación del camping sin necesidad de desalojar, algo que ya se hizo así en la última adjudicación en un cambio de explotación en el año 2002 y que se llevaba haciendo desde hacía 20 años".

Contenido patrocinado