Huelva.- La Fundación Andalucía Emprende sienta las bases para promocionar las empresas en un plan provincial

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 14:40

HUELVA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Rodríguez, y el gerente y la directora territorial de red de la Fundación Red Andalucía Emprende, Santiago Ariza y María Basilia Almansa, respectivamente, celebraron hoy un encuentro con los técnicos responsables de las 15 escuelas de empresas de la provincia, en el que se han sentado las bases para la puesta en marcha de un plan provincial de trabajo dirigido a promocionar la actividad empresarial.

La Fundación Red Andalucía Emprende es el instrumento de la Administración autonómica encargado de desarrollar buena parte de la política de emprendedores en Andalucía, para lo cual cuenta con una red de 150 escuelas de empresas repartidas por toda la región desde las cuales se prestan servicios de asesoramiento, tutorización, formación y alojamiento a los empresarios andaluces, según informó la Delegación en un comunicado remitido a Europa Press.

Según expuso el gerente de la Fundación, la reunión celebrada ha tenido por objeto exponer a los responsables de las escuelas de empresas onubenses el nuevo organigrama y comentar las líneas estratégicas del plan de trabajo para el año 2006.

Y es que la Fundación se ha visto inmersa en un proceso de reestructuración, toda vez que ha aumentado sus competencias a la hora de implantar la política de emprendedores que corre a cargo de la Junta de Andalucía, por lo que ha reforzado su estructura.

La delegada de Innovación anunció que en el nuevo organigrama de la Fundación se han integrado los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, uno de los cuales comenzará a operar en la capital onubense en breve.

Asimismo, durante la reunión, se han dado a conocer las líneas estratégicas de la Fundación para el presente año. Entre ellas, destacan el apoyo al desarrollo empresarial, mediante la ampliación de la cartera de servicios prestados a las empresas; el impulso a la introducción y el uso eficaz de las tecnologías de la información y la comunicación en las pequeñas y medianas empresas, o el fomento del espíritu emprendedor y su mantenimiento a lo largo del período de vida de la empresa.