HUELVA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, lamentó hoy el fallecimiento del padre Francisco Girón, que supone una pérdida de gran valor para Huelva y Andalucía.
En este sentido, destacó que "todos echaremos de menos a este sacerdote, a quien el Gobierno andaluz concedió la Medalla de Andalucía el pasado año". De la figura de este párroco, que inició su vocación sacerdotal en la capital, concretamente en la parroquia de San Pablo, en el barrio de Fuentepiña, subrayó su faceta más social y humana que le llevó a estar siempre al lado de los más desfavorecidos.
Precisamente, el padre Francisco Girón fue uno de los impulsores de la Fundación Valdocco y de la Asociación Aguaviva, ambas en Huelva, así como la Residencia para Personas Mayores de la Higuera de la Sierra, localidad a la que estaba muy vinculado y en la que promovió la Cabalgata de Reyes Magos.
El último proyecto en el que participó fue la 'Casa Paco Girón', en la capital, que acogerá a jóvenes en riesgo de exclusión social y que actualmente se encuentra en construcción.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, expresó también su pesar "por la pérdida para Huelva del sacerdote Francisco Girón, que a lo largo de su vida desarrolló una ingente labor para el conjunto de toda la ciudadanía y muy especialmente para las personas más débiles".
La dirigente socialista resaltó "sobre todo su trayectoria en la parroquia de San Pablo, a la que ha dedicado su vida, la creación de la Asociación Agua Viva, así como su participación en la Fundación Valdocco, dando su nombre al último proyecto desarrollado por esta entidad, la Casa Hogar Paco Girón".
La portavoz socialista insistió en que "el testimonio del sacerdote Francisco Girón muestra unos valores de compromiso a la hora de resolver y dar respuesta a los problemas que tiene nuestra sociedad que deben ser un ejemplo para todos, porque demuestran que la utopía es posible".